El abogado de los vecinos de Poniente cree que el Ayuntamiento pudo engañar al juez sobre la Semana Negra

El letrado levantará enviará un escrito al Gobierno Local para mostrarle la autorización del evento

El letrado que representa a la Asociación de Vecinos de Poniente, Marcelino Abraira, han indicado este miércoles a Europa Press que el Ayuntamiento pudo haber incurrido en un delito de fraude procesal para que el juez tomará una decisión equivocada, al tiempo que ha adelantado que levantará acta por medio de un notario de la existencia del certamen para reiterar la peticion de la medida cautelar de suspensión.

Así lo ha indicado tras conocerse la resolución del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Gijón por el que se desestiman las medidas cautelares solicitadas por la asociación vecinal para evitar la celebración de la Semana Negra en el antiguo solar del astillero Naval Gijón hasta que se resolvieran los dos contenciosos presentados contra la ubicación del evento.

Abraira ha incidido en que el juez se basó en su mayor parte en que el Ayuntamiento alegó, con fecha 28 de junio, que no había dado la autorización del festival, por lo que no tiene nada que suspender. "Si no dieron la licencia municipal, no se puede hacer y, si la dieron, están engañando al juez", ha remarcado.

Por este motivo, ha avanzado que este jueves acudirá con un notario al solar de Naval Gijón para levantar acta no descarta hacerlo igualmente el viernes, cuando se inaugure el festival, para medir también los ruidos y la existencia del certamen. La información la remitirán al juez para reiterarle la petición de medidas cautelares el viernes.

También presentará este juevesun escrito alAyuntamiento dando de plazo hasta las 13.00 horas del viernes, para que le aporten la autorización a la Asociación Semana Negra para la celebración del evento en la zona de Naval, o le digan que no la dieron, como dijeron al juez, "entendiendo la callada como que no existe", ha apostillado.

El abogado, asimismo, ha mostrado su malestar por el hecho de que el Ayuntamiento diga no saber nada del tema, "cuando van a cortar la cinta", con referencia a la presentación oficial del evento este lunes a la que acudió la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), así como otras autoridades municipales y regionales. Ha recalcado que para las obras de acondicionamiento, el Consistorio tuvo que dar la correspondiente licencia municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento