El director general de Interior anuncia una reforma "integral" de la Ley de Policía Local en Extremadura

El director general de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero, ha anunciado una reforma "integral" de la Ley de Policía Local en Extremadura.

El director general de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero, ha anunciado una reforma "integral" de la Ley de Policía Local en Extremadura.

Corchero ha ofrecido este miércoles en Plasencia (Cáceres) la ponencia 'Hacia una nueva normativa de policías locales en Extremadura', que se inscribe en el curso de verano de la UNED 'Policía Local como Policía Judicial: la diligencia de prevención'.

Saturnino Corchero ha asegurado a los medios de comunicación antes de la inauguración del curso "la necesidad de abordar una iniciativa legislativa que regule todo el ámbito de la seguridad local", de manera que se trataría de "una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales".

En un principio, según el responsable autonómico, se había planteado unas "reformas parciales" pero desde la Dirección General de Seguridad e Interior finalmente se ha optado por "abordarla en su totalidad" con un nuevo texto legislativo que regule "de todos y los muchos aspectos y conflictividades que existen en la Policía Local".

Una reforma porque la demanda "la realidad" y también "los ayuntamientos", según Corchero, y por ello se "van a iniciar esos trámites legislativos".

En dicho texto se incluirá también la figura de la Policía Local como Policía Judicial ya que "en la Ley Orgánica del Poder Judicial" se establece que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que tienen que realizar esa labor de auxilio al Poder Judicial, y se incluye entre ellas a las policías locales.

Según el director general de Interior, las competencias entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Extremadura están bien delimitadas y existe "una buena colaboración" entre todas ellas, por lo que se evita una "duplicidad" de competencias.

De la misma manera, Saturnino Corchero, ha valorado "positivamente" el surgimiento de "patrullas conjuntas" entre las diferentes cuerpos y fuerzas, ya que se trata de una "colaboración entre administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento