Vara lamenta que a "delincuentes de cuello blanco" se les permite "blanquear" dinero "sin aportar apenas un 1%"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado que a "los delincuentes de cuello blanco se les permite que puedan legalizar, blanquear su dinero sin aportar apenas un 1 por ciento al espacio público".
Vara
Vara
EUROPA PRESS
Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lamentado que a "los delincuentes de cuello blanco se les permite que puedan legalizar, blanquear su dinero sin aportar apenas un 1 por ciento al espacio público".

"Son esa parte de la letra chica de las cosas que el PP está haciendo y que nos vamos enterando poquito a poco pero que tienen un impacto brutal", ha sentenciado en referencia a la amnistía fiscal, quien ha asegurado que "bastaría con que lo que se llevó la gente ilegalmente ahora tributara a lo que tiene que tributar para que gran parte de los recortes que se están haciendo no tuvieran que hacerse".

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones aludiendo a un artículo que publica este miércoles el diario 'El País' en el que se asegura que 'los evasores podrán acogerse a la amnistía fiscal pagando menos del 10 por ciento', es decir, que 'habrá casos en que a los evasores les baste pagar menos del 1% de todo lo defraudado', reza el artículo.

Por tanto, según Vara "las cosas no eran como nos las habían contado con respecto a la amnistía fiscal sino que son todavía peor, es decir, que va a haber gente que no tenga que pagar casi ni el 10 por ciento".

Ha añadido que "estos son los mensajes que de verdad hacen daño a la sociedad" y que "le trasladan al ciudadano si realmente merece la pena hacer el esfuerzo" que está haciendo ya que dicho esfuerzo "no está siendo redistribuido sino que se está cargando especialmente sobre la espalda de la parte más débil de la sociedad" y de los que viven "en la legalidad".

En ese sentido, el líder socialista extremeño ha afirmado que es "un pésimo ejemplo cívico" que los ciudadanos vean que a "la gente que se ha situado en la ilegalidad" luego "se le reconoce y se le permite volver a la legalidad y se le aplaude por ello" con la amnistía fiscal.

Vara, durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario federal de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho que esto "realmente contrasta con lo que le está pasando a una gran parte de familias extremeñas, que no sólo desde el 1 de julio han empezado a tener que pagar más por la luz sino que han tenido que pagar más por la gasolina, por el agua, con la 'tasa Monago'", etcétera.

"se está improvisando"

Por otra parte, Guillermo Fernández Vara también ha criticado al Gobierno de Mariano Rajoy porque, en su opinión, "se está poniendo de manifiesto" que "no se sabe lo que se quiere hacer" y "da la sensación de que se está improvisando", algo que también ocurre en Extremadura, ha afirmado.

Asimismo, ha subrayado que "lo que nadie puede imaginarse o nadie puede creerse es que la solución del país pasa porque haya más parados; este país tiene un gravísimo problema de recaudación pública, no un problema de gastos, tiene un problema de ingresos", ha afirmado.

Además, ha destacado que su partido está "buscando" que "alguien" le diga "si se va a hacer algo para que haya menos parados" porque "todas las medidas que están poniendo encima de la mesa a lo que llevan es a mayor desempleo", a pesar de que en el mes de junio haya habido una mejora, ha puntualizado.

"Espero que en septiembre y octubre el señor Monago muestre la misma euforia y cuente todos los días como va evolucionando el paro. Yo me alegraría y felicitaría al señor Monago, aunque fuera el final de mi vida política, si fuera capaz de verdad de reducir el desempleo respecto de la situación que se encontró", ha concluido Vara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento