La violencia sectaria en Irak deja más de 1.000 muertos al mes desde febrero

Las claves:
  • Hallados otros 47 cuerpos con signos de tortura.
  • Presentaban impactos de bala y estaban maniatados.
  • Ya van 161 muertos en tres días...
  • ... Y más de 8.000 en siete meses.
Un soldado descubre la cara de un cadáver en Bagdad (EFE)
Un soldado descubre la cara de un cadáver en Bagdad (EFE)
EFE
Un soldado descubre la cara de un cadáver en Bagdad (EFE)

La Policía iraquí ha encontrado en Bagdad los cadáveres de 47 personas con impactos de bala y señales de torturas, con lo que asciende a 161 el número de cuerpos hallados en similares circunstancias en la capital en los últimos tres días (concretamente el viernes hallaron otros 49 cuerpos en las mismas circunstancias).

Según informaron el sábado fuentes del Ministerio de Interior, los 47 cuerpos, en su mayoría con las manos atadas a la espalda, han sido encontrados en distintas áreas de Bagdad durante las pasadas 24 horas.

La Policía cree que esos cadáveres pertenecen a víctimas de la violencia sectaria entre chiíes y suníes, que azota Irak desde que el 22 de febrero pasado fuera atacado un mausoleo venerado por la mayoritaria comunidad chií en Samarrá, al norte de la capital.

Los cuerpos que se hallan a diario desde entonces son trasladados al Hospital Al Adly (de medicina forense), donde se encuentra el principal deposito de cadáveres de Bagdad.

Según cifras oficiales, este deposito recibió entre febrero y julio pasados más de 8.000 muertos, víctimas de la violencia sectaria que protagonizan chiíes y suníes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento