El pleno pide a la Junta la cesión de una zona verde cuya gestión atribuye el PSOE al propio Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este martes en sesión ordinaria, ha aprobado una moción defendida por el Grupo popular para instar a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación a ceder al Consistorio la zona arbolada del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, --ubicado en el barrio de la Corza y que colinda con la avenida Manuel del Valle--, para uso de los vecinos de las barriadas cercanas.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este martes en sesión ordinaria, ha aprobado una moción defendida por el Grupo popular para instar a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación a ceder al Consistorio la zona arbolada del Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza, —ubicado en el barrio de la Corza y que colinda con la avenida Manuel del Valle—, para uso de los vecinos de las barriadas cercanas.

Juan Bueno, portavoz del Grupo popular, ha defendido la moción explicando que, desde hace más de dos años, la asociación de vecinos 'León Felipe' solicita que esta zona de arboleda anexa a dicho centro educativo se convierta en un parque de uso público para el disfrute de los ciudadanos de la zona. Se trata, según ha manifestado, de que la zona tenga un uso docente para los alumnos del Centro de Educación Especial virgen de la Esperanza y un uso público para todos los vecinos que así lo deseen.

No obstante, la concejal socialista Encarnación Martínez, quien fuera delegada del distrito San Pablo-Santa Justa en el anterior mandato, ha advertido de que estos terrenos en cuestión, así como el edificio del centro educativo, "pertenecen al Ayuntamiento", por lo que ha considerado que, a través de esta moción, el PP sencillamente intenta "pasarle la pelota a la Junta" y culpar a la Administración autonómica de un asunto que "por propiedad y gestión, corresponde al Ayuntamiento" en solitario. "Es absurdo, ridículo", ha manifestado la concejal socialista.

Juan Bueno, por contra, ha defendido que aunque los terrenos, efectivamente, pertenecen al Ayuntamiento, "el uso es de la Junta de Andalucía y mientras no sea desafectado el uso de la finca, no se puede reutilizar". "Necesitamos que la Junta de permiso para que se use ese parque, diga usted lo que diga", ha respondido a Martínez. Así, PSOE e IU-CA se han abstenido durante la votación y la moción ha prosperado con el respaldo exclusivo del Grupo popular, que goza de mayoría absoluta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento