El Ayuntamiento insiste en que "está sólo" en la lucha contra la criminalidad en el centro

Las claves:
  • Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad, Pedro Calvo.
  • Según el Consistorio, las intervenciones policiales en la zona de Corredera Baja en un 25 %.
  • Anuncia un aumento de la dotación policial.
  • Los vecinos se quejan de que la delincuencia se ha trasladado.
El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, afirmó que han aumentado las intervenciones policiales en la zona de Corredera Baja en un
25 % desde el año pasado durante el periodo de julio a septiembre de 2006, pero insistió en que el Ayuntamiento "está actuando en solitario frente a este problema de inseguridad".
Los vecinos tienen razón al calificar la situación de indeseable
Según sus datos, ofrecidos ayer en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en los últimos tres meses se han realizado
2.536 actuaciones policiales como incautaciones de armas y actas por consumo de drogas y reyertas.

En cuanto a las detenciones registradas entre julio a septiembre en las zonas aledañas a Gran Vía, Preciados, Ballesta y Desengaño, han sido de 192, un 25 por ciento más que las realizadas el año pasado en este periodo.

Quejas "comprensibles"

Asimismo, Calvo explicó que se ha incrementado la presencia de la Policía Municipal en estas zonas y se ha ampliado el número de agentes de la unidad integral de Centro hasta alcanzar los 387 profesionales, un 15 % más que el año pasado.

Calvo dijo que el problema que se vive en esta zona es una traslación de lo que ha pasado en otras calles. Aseguró también que "los vecinos tienen razón al calificar la situación de indeseable pero desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo complementario al que ya se está haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento