Unos 40 jinetes participarán en el Campeonato de España de Raid Hípico de Badajoz

Unos 40 jinetes de entre 14 y 21 años participarán el próximo sábado, día 7, en Badajoz en el Campeonato de España de Raid Hípico Jóvenes Jinetes 2012, que organiza la Sociedad Hípica Lebrera de la capital pacense.
Presentación Raid
Presentación Raid
EUROPA PRESS
Presentación Raid

Unos 40 jinetes de entre 14 y 21 años participarán el próximo sábado, día 7, en Badajoz en el Campeonato de España de Raid Hípico Jóvenes Jinetes 2012, que organiza la Sociedad Hípica Lebrera de la capital pacense.

Este campeonato de España se correrá en las modalidades individual y por equipos, se desarrollará sobre un recorrido de 120 kilómetros que transcurrirán por caminos situados entre la carretera de Valderde y de La Albuera y está aprobado por la Federación Ecuestre Internacional y las federaciones hípicas nacional y extremeña.

Al mismo tiempo y según ha explicado en rueda de prensa el director de la prueba, José Rodríguez, servirá como preparación y prueba de selección del campeonato de Europa de esta misma categoría previsto para el mes de septiembre en Bélgica. Así, ha puntualizado que la organización de la prueba pacense tiene "el compromiso" del seleccionador nacional de Hípica de que la misma va a ser "definitiva" de cara a dicha prueba europea.

Acompañado por el concejal de Deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle; el presidente de la Sociedad Hípica Lebrera de la ciudad, José María Palacino, y el vicepresidente y el director técnico de la Federación Extremeña de Hípica, Diego Godoy y Juan Manuel de la Iglesia, respectivamente, Rodríguez ha concretado que los 120 kilómetros del recorrido estarán divididos en cuatro fases de 39, 37, 21 y 21 kilómetros que comenzarán y finalizarán en la Hípica Lebrera.

Controles veterinarios

Ha agregado que tras cada fase habrá un descanso y que los equinos serán sometidos a controles por parte de cinco veterinarios "de máxima categoría" para comprobar que tienen un buen estado y que pueden afrontar la siguiente etapa.

En este sentido, ha comparado el Raid con una "maratón humana", una "prueba ciclista" por etapas o una "prueba de resistencia" y ha detallado que arrancará a las 6,00 horas, para evitar las altas temperaturas del día, y que los primeros participantes podrían llegar a la meta en torno a las 15,00 horas y los últimos a las 18,00.

A este respecto, José Rodríguez también ha puntualizado que hasta el momento se han inscrito 41 jinetes federados procedentes de toda España, especialmente de Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia y Asturias, junto con un uruguayo, dos portugueses y catorce extremeños.

Entre ellos ha destacado como sus "favoritas" a las extremeñas Gloria Bote, que ya ha ganado este Raid con el mismo recorrido, y Almudena Albarrán por los "buenos" resultados obtenidos en las pruebas clasificatorias.

Por su parte, Palacino ha invitado al público en general a que se acerque el sábado "por curiosidad" a ver esta prueba que cuenta con un presupuesto de unos 30.000 euros y cuya organización, para la sociedad que representa, es un "nuevo reto" y un "esfuerzo" que afrontan gracias a la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Badajoz o la propia federación extremeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento