Diego cree que se va "en el camino" de la recuperación económica, aunque no será "inmediata"

El presidente cántabro destaca la contratación juvenil y el descenso del desempleo en el sector industrial
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, cree que se está "en el camino" de la recuperación económica que, ha precisado, no será "con carácter inmediato".

A preguntas de los medios sobre los datos del desempleo conocidos este martes, Diego se ha mostrado "prudentemente optimista" y ha admitido que la "foto" del "momento" que es el dato del desempleo refleja la "temporalidad" del mercado.

Pero ha precisado que es un dato "bueno", al ser Cantabria la tercera comunidad española con mejores datos de empleo, entre los que ha destacado aspectos como el descenso del desempleo en los menores de 25 años (de un 9%), el incremento de contratos respecto a mayo (21%) o la afiliación a la Seguridad Social, que ha crecido en 1.600 personas respecto al anterior mes.

En concreto, estas cifras constatan que Cantabria encadenó en junio tres meses de caídas consecutivas del paro, al bajar en 2.003 personas respecto a mayo, un 3,78%, con lo que la cifra total de desempleados se situó al finalizar el primer semestre del año en 50.950 en la región.

Diego ha hecho hincapié en que el paro de junio incluye un descenso en el sector industrial, un dato que "nos saca del marco de la temporalidad".

Todos estos datos "aunados", y "siempre" desde la prudencia, hacen sostener al presidente que se están "sentando las bases" para "emprender" la recuperación ecomómica de España y Cantabria, a lo que ha apostillado el matiz de que no será con carácter "inmediato". "Pero se está en ese camino", ha defendido.

En este sentido, el presidente ha señalado que Cantabria es "una parte del todo" que es España, por lo que no habrá reactivación económica y una mejora en Cantabria si no la hay en el conjunto del país. Y en consecuencia, "no saldrá a flote una parte del barco si el barco no sale", ha manifestado.

Con todo, Diego cree que Cantabria está haciendo "razonablemente bien los deberes" y que el Gobierno de España también, tras adaptar medidas "difíciles y duras", pero, ha subrayado, "necesarias", que tendrán "efecto" en la "recuperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento