Renfe restablece el tráfico de trenes en el corredor entre Barcelona y Valencia

Las claves:
  • Los trenes de largo recorrido que pasan por Tarragona y Salou no circulaban desde ayer por la tarde.
  • A las tres de la tarde ha salido el primer tren con destino a Barcelona.
  • El desprendimiento de un muro en Salou ha obligado a desalojar a ocho personas.

Renfe ha restablecido a las tres de la tarde las conexiones ferroviarias en el corredor Mediterráneo entre Valencia y Cataluña.

Cataluña y la Comunidad Valenciana se encoentraban incomunicadas por tren a través del corredor del Mediterráneo desde el pasado martes debido a las lluvias torrenciales y a la avería de la línea registrada en L'Aldea (Tarragona) provocaran cortes en el servicio de trenes de larga distancia.

Unos 5.100 viajeros han sido trasladados en autobús durante estos días a Barcelona hasta que ayer por la tarde Renfe decidió suspender el servicio.

La suspensión temporal del servicio ha afectado hoy a seis trenes que tenían que salir de Valencia con destino a Barcelona, cinco de los cuales no han partido. Un sexto tren, un Talgo, sólo ha podido hacer el trayecto hasta L'Aldea

En la estación de Sants se han formando esta mañana largas colas de personas afectadas ante la oficinas de atención al viajero de Renfe.

Socavón de tres metros en la vía Fuentes de la empresa explicaron que el material arrastrado por la tormenta que inundó las vías provocó un socavón de tres metros de profundidad en una parte del trazado que no ha podido ser arreglado hasta que no ha bajado el nivel del agua.

Por otra parte, la línea que cubre el trayecto entre Tarragona y Reus funciona con total normalidad.

La circulación de trenes entre Barcelona y Girona también funcionan a medio gas ya que en algunos tramos sólo está habilitada una vía.

Ha habido que reestructurar los horarios y los trenes pasan cada hora. La compañía afirma que la normalidad volverá a las 22 horas.

Desprendimiento en Roses

Las intensas lluvias caídas esta mañana en las comarcas de Girona ha provocado el desprendimiento de un muro de contención en una urbanización de las afueras de Roses que ha causado desperfectos en los jardines de varias casas y han obligado a desalojar a ocho personas.

El incidente se ha registrado en la avenida Pacheco de la urbanización Canyelles i Almadraba, una calle con pendiente donde el muro separaba una docena de viviendas unifamiliares en una zona donde se realizan excavaciones para construir más inmuebles.

La mayoría de viviendas estaban deshabitadas ya que se trata de segundas residencias y en el momento del accidente sólo había ocho personas en ellas.

Lluvias menos intensas

El Servei Meteorològic de Catalunya ha alertado que hoy las lluvias pueden afectar durante la mañana las comarcas del noreste y el resto del litoral y pre-litoral central.

Por la tarde, está previsto que se extiendan a la mitad este, Pirineo, Pre-pirineo y Catalunya Central. En general, serán tormentas de intensidad moderada y localmente fuerte.

La Generalitat mantiene activada la fase de alerta del plan de emergencias por inundaciones en Catalunya (Inuncat), pero ha desactivado el plan de emergencia exterior del sector químico de Tarragona (Plaseqta) en el polígono sur de Tarragona. También ha desactivado el plan especial de emergencias por contaminación marina en Catalunya (Camcat) debido a la presencia de una mancha de hidrocarburo en la zona de las costas de Tarragona, Salou y Cambrils.

Cancelaciones en el Prat

En el aeropuerto del Prat se han producido algunas cancelaciones de vuelos y retrasos en otros, según ha informado Catalunya Información.

Por lo que se refiere a las vías de circulación terrestre , continúan cerradas seis carreteras: la BP-1413 en Sant Cugat, por la caída de árboles; y las C-422 en Selva de Camp (Tarragona), la T-362 en Bot (Tarragona), la GIV-6216 en Sant Pere Pescador (Girona), la GIV-6226 en Vilaur (Girona) y la N-260 en Portbou (Girona) debido a las inundaciones.

Menos salidas de Bomberos

Los Bomberos de la Generalitat han efectuado desde las 23 horas de ayer hasta las 6 horas de hoy 25 salidas relacionadas con la lluvia, todas ellas en la provincia de Barcelona.

Los bomberos han sido requeridos para cortar ramas de árboles y retirar agua de bajos o la vía pública y se han localizado en las comarcas de Vallès Occidental, Vallès Oriental y Maresme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento