Por otro lado, están los pueblos que menos vehículos de motor han sumado en ese tiempo: Atarfe, Pinos Puente y Peligros, entre otros.
Salen más coches
El estudio de La Caixa viene a reafirmar a las localidades del extrarradio como ciudades dormitorios, que suman más de 106.000 coches privados con un aumento en el registro de automóviles que igualmente ronda el 40%.
Mientras, el parque móvil de la capital apenas ha experimentado cambios en estos últimos cinco años, pese a soportar una circulación muy superior a la de entonces.
Entre 2000 y 2005 el número de vehículos totales de la ciudad sólo ha aumentado un 9% (hay 153.713), subida muy parecida a la de los coches particulares, que superan las 115.700 unidades.
Aparcamientos en las afueras
La gran mayoría de los vehículos que salen de los municipios del área metropolitana tienen como destino la capital granadina. Por eso, cada vez cobra más fuerza la idea (respaldada en el plan estratégico de la ciudad) de derivar el tráfico hacia los aparcamientos proyectados en las afueras (Zaidín, Zona Norte, La Chana...) con el fin de descongestionar el centro.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios