Guerra entre los padres en el inicio del curso escolar

Padres sin plaza en colegios concertados insisten a la Junta para que amplíe la ratio y piden que sea «implacable con los que han mentido».
Si creía que el enfrentamiento entre padres por conseguir en Sevilla una plaza en un colegio concertado se había acabado, está totalmente equivocado. Agosto ha sido sólo una tregua. Hoy, cuando comienza el curso, 400 familias sevillanas, según los afectados, siguen sin plaza para sus hijos en el colegio que desean. Y no piensan quedarse quietos.Están convencidos de que las familias de los 234 expedientes falseados para obtener una plaza, que han sido detectados por la Delegación Provincial de Educación,  acudirán a los tribunales para solicitar amparo a la Justicia y que dictamine algún tipo de medida cautelar que «permitiría que sus hijos continúen en los centros».

Piden, por tanto, a la Junta de Andalucía «que sea implacable» en la expulsión inmediata de los niños de las plazas que ahora ocupan irregularmente.

Pero como no se fían, exigen, además, que Educación aumente la ratio de alumnos por aula en infantil y primaria en los colegios afectados. De esa manera, aunque los otros padres consiguieran aplazar la expulsión de sus hijos, ellos tendrían la esperanza de obtener, al menos, algunas plazas para los suyos en los colegios que han elegido para su formación.

Bandos enfrentados

Irregulares: 234 padres falsearon datos de renta o domicilio. 109 alegaron enfermedad sin presentar la documentación exigida.

Sin plaza: Antes de verano eran 600 las familias sin plaza en concertados. Ahora, quedan unos 400.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento