Un total de 30 medios aéreos vuelven al trabajo en el incendio de Hellín, con 218 personas para controlarlo

107 soldados de la UME se desplazan a Murcia para ayudar en las tareas de extinción

Los 30 medios aéreos que por la noche tuvieron que retirarse del incendio que sigue activo en Hellín (Albacete) han vuelto al trabajo en la zona, donde en estos momentos siguen trabajando 218 personas y un total de 54 medios para controlarlo.

Según han informado fuentes de la Consejería de Agricultura a Europa Press, trabajan en el lugar de las llamas siete aviones de carga en tierra, 14 helicópteros de extinción, cinco aviones anfibio y cuatro aeronaves de observación.

Además, cuatro equipos de maquinaria pesada, 17 retenes terrestres, 17 retenes terrestres con vehículo autobomba, cinco patrullas de vigilancia, tres retenes de maquinaria pesada, nueve retenes helitransportados, tres equipos de coordinación, 10 equipos de coordinación y prevención y agentes medioambientales.

107

Soldados de la ume

Por otro lado, un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) procedente de Sevilla se ha trasladado a la Región de Murcia para intervenir en las labores de extinción del incendio, cuya magnitud se ha extendido al municipio de Calasparra, en el Paraje de Salmerón (Murcia).

La unidad desplazada está compuesta por 107 soldados y 33 vehículos, de ellos 19 son autobombas, cinco nodrizas y cinco vehículos de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento