Más de 250 niños participan en las actividades de las ludotecas entre abril y junio

Más de 250 niños participaron entre abril y junio en las actividades de las cinco ludotecas del Ayuntamiento de Santander en un periodo en el que se incorporaron nuevas actividades para realizar en familia.

Más de 250 niños participaron entre abril y junio en las actividades de las cinco ludotecas del Ayuntamiento de Santander en un periodo en el que se incorporaron nuevas actividades para realizar en familia.

En un comunicado, el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, se ha mostrado "muy satisfechos" con la "buena acogida" que han tenido las actividades que el Consistorio ha organizado para las familias, que han ido dirigidas a mejorar las relaciones de sus miembros en torno al juego y el lenguaje.

Así, además de talleres de cocina, costura creativa, creación con masa de mal, reciclaje, juegos de pistas o mandalas, dirigidos a los más pequeños, se celebraron talleres de yoga y tradición oral en los que niños y mayores compartieron protagonismo.

Concretamente, la ludoteca de La Gota de Leche celebró un taller en el que los padres participantes compartieron con sus hijos, en un ambiente lúdico, viejos cuentos, rimas, retahílas y adivinanzas que habían aprendido de sus mayores, en el que se puso de manifiesto la importancia de la comunicación oral en la transmisión de las tradiciones y costumbres.

Además, la ludoteca Callealtera organizó los viernes un taller de iniciación al yoga, en el que niños y mayores pudieron experimentar distintas sensaciones y aprender a conectar consigo mismos, más allá de las prisas y las obligaciones diarias.

El concejal resaltó además que la programación desarrollada en la red municipal de ludotecas entre los meses de abril y junio, trabajó "aspectos fundamentales" para el desarrollo de los niños, como la toma de conciencia sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada, el desarrollo de la conciencia de la corresponsabilidad, los roles de género y el reparto de tareas.

Gómez ha señalado que, precisamente, fue con este objetivo, con el que se propusieron talleres de cocina, de costura creativa, de reciclaje o de creación con masa de sal, para estimular la creatividad de los más pequeños y despertar su interés por el reciclaje y el desarrollo sostenible.

Abierta inscripción

Ahora continúa abierto el plazo de inscripción para las actividades de verano que, hasta el próximo 12 de septiembre, se celebrarán en la red de ludotecas municipales, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares estivales.

En total, Santander cuenta con cinco ludotecas municipales: la Gota de Leche, Callealtera, Alisal, Nueva Montaña y Río de la Pila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento