Orviz asume la coordinación general de IU para avanzar en "consenso e integración" y defender los intereses de la gente

Ángel González sostiene que se pudo "consensuar e integrar con quien ha querido"

El nuevo coordinador general de IU de Asturias, Manuel González Orviz, ha indicado este domingo que asume el cargo con el propósito de avanzar "en el consenso y la integración" de todos los miembros y sensibilidades de la formación, para defender los intereses de la gente "con la gente".

En rueda de prensa, el candidato de 'Voces por el cambio' ha apuntado su intención de "contar con todos" para configurar los órganos de dirección y las secretarías generales integrando a las distintas sensibilidades y especialmente al equipo de Ángel González, que le apoyó en el Consejo Político para ser el nuevo coordinador. Se prevé que la estructura se empiece a tratar esta semana.

Igualmente, Orviz ha destacado la necesidad de impulsar el "orgullo" de pertenecer a IU buscando la "alianza" con la sociedad para entenderla y defender sus derechos.

Diputados de 'CALEYA'

Respecto a la relación de la nueva dirección con el grupo parlamentario de IU, Orviz ha destacado el buen desempeño de sus compañeros en el cargo, aclarando que quiere "diputados de caleya".

"Quiero diputados de caleya, que se pateen el territorio", por lo que propondrá cambios en los planes de trabajo para acercar más la representación institucional a la gente como eje de un nuevo modelo de crecimiento para IU basado en la relación directa con la sociedad.

Con noemí martín "no había voluntad"

Junto a Orviz ha comparecido el todavía secretario de organización y diputado autonómico, Ángel González, quien aprovechó para reconocer la labor de Jesús Iglesias durante los doce años que ha estado al frente de la formación.

González había presentado también candidatura pero, finalmente y tras un empate entre Manuel González Orviz y Noemí Martín, los miembros de su lista apoyaron al primero. Al respecto, ha señalado que se pudo "consensuar e integrar con quien ha querido".

Ángel González ha matizado que no existe ningún problema personal con Martín, con la que comparte grupo parlamentario y trabajó en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, sino que se trata de diferencias sobre el proyecto de gestión para la organización.

En este sentido, ha explicado que ante la larga e intensa asamblea era necesario ponerse de acuerdo pero "no había voluntad" por parte de la candidatura de Noemí Martín. Una voluntad que, dice, sí se encontró en la propuesta de Orviz y 'Voces por el Cambio'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento