Ingenieros vallisoletanos desarrollan una aplicación de Telefónica para descubrir y recomendar películas

Ingenieros del centro que Telefónica posee en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) han participado en el desarrollo de la nueva aplicación diseñada para dispositivos Apple por la multinacional española para descubrir y recomendar películas.
Aplicación De Telefónica Sobre Películas Popcha!
Aplicación De Telefónica Sobre Películas Popcha!
TELEFÓNICA
Aplicación De Telefónica Sobre Películas Popcha!

Ingenieros del centro que Telefónica posee en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) han participado en el desarrollo de la nueva aplicación diseñada para dispositivos Apple por la multinacional española para descubrir y recomendar películas.

Esta nueva herramienta, desarrollada por Telefónica I+D (TID), lleva por nombre PopCha! y permite descubrir, recomendar y guardar referencias de películas que avisa a los usuarios cuando éstas se estrenan en cines, televisión y videoclubs online.

La aplicación está ya disponible para iPhone en la Apple Store de España de forma gratuita para cualquier usuario, sea o no cliente de Telefónica. En este sentido, TID ha anunciado que evolucionará el servicio con nuevas funcionalidades y lo extenderá a otros dispositivos móviles. También está previsto actualizar la aplicación para usuarios de otros países.

El responsable de Innovación en Televisión y Vídeo I+D de la empresa, el vallisoletano José María Miranda, ha destacado que de la cerca de una decena de ingenieros que, de forma alterna, ha participado en el desarrollo del proyecto, entre cinco o seis lo han hecho desde Boecillo, mientras que el resto se ha llevado a cabo en instalaciones de Madrid y Barcelona.

En concreto, algunas de las tareas asumidas en Valladolid, si bien no de forma exclusiva, han sido el control de calidad o el despliegue tecnológico desde que en marzo comenzara su desarrollo, si bien todo el trabajo previo de análisis y estudio arrancó en noviembre de 2010.

Popcha! dispone de los datos de cientos de miles de películas, "incluidos estrenos inminentes". Cuando el usuario descubre una película que le interesa, ya sea por la publicidad o por recomendaciones indirectas de amigos o internet, puede localizarla de forma sencilla en PopCha!, compartirla con otros a través de Twitter y Facebook y guardarla en una base de datos personal de películas para ver en el futuro.

Además, la aplicación avisa automáticamente qué películas de la bolsa se estrenan en alguno de los canales controlados por el servicio, como estrenos de cine en la ciudad del usuario, TDT, Movistar Imagenio y Movistar Videoclub.

Popcha! es la propuesta de Telefónica "para dar respuesta a la necesidad de organización del ocio de los usuarios, puesto que las posibilidades de entretenimiento cinematográfico, ya sea en cines, en televisión o a través de internet, son hoy más abundantes que nunca".

"PopCha! es un ejemplo de la innovación orientada al usuario que llevamos desarrollando desde hace varios años en Telefónica", ha comentado el director de Desarrollo de Productos y Servicios en Telefónica Digital, David del Val. "Hablando con los usuarios hemos visto que estos precisan algún tipo de recomendador personalizado que les ayude a canalizar y gestionar la compleja oferta de entretenimiento cinematográfico, y esperamos que PopCha! sea la solución que están buscando".

Tras desarrollar esta aplicación para Apple, Telefónica prevé ya su extensión a otros sistemas operativos como Android, aunque sin una fecha concreta para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento