Delegación del Gobierno redistribuirá sus espacios para ahorrar alquileres

Acometerá varias obras por importe total de 735.500 euros
Delegación del Gobierno de Cantabria
Delegación del Gobierno de Cantabria
EUROPA PRESS
Delegación del Gobierno de Cantabria

La Delegación del Gobierno en Cantabria va redistribuir sus espacios en la sede de Calvo Sotelo con el fin de ahorrar alquileres en otras dependencias.

Así lo han anunciado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que han señalado que esta redistribución de espacios tiene como fin "optimizar recursos".

Esta actuación se enmarca en las obras de mejora que va a llevar a cabo la Delegación, con un presupuesto base de licitación de 735.564 euros y para las que se pueden presentar ofertas hasta el 26 de julio.

En concreto, y por el plazo de un año, se llevarán a cabo obras de reparación de la cubierta y limpieza de fachadas. Además, se instalará un ascensor adaptado a personas con movilidad reducida.

Actualmente hay un ascensor que salva las escaleras de entrada a la sede de la calle Calvo Sotelo pero que únicamente llega a la primera planta. El otro ascensor, que da acceso a todo el edificio, es el que se va adaptar.

Una vez se acometan estas obras —que también incluyen actuaciones de ventilización, calefacción y climatización se llevará a cabo una redistribución de las dependencias interiores, que dará lugar a nuevos espacios disponibles dado el gran tamaño de los despachos actuales.

Estos espacios permitirían trasladar a Calvo Sotelo dependencias de la Delegación ubicadas en otros lugares, lo que implicaría un ahorro de costes en alquileres.

El departamento de Samuel Ruiz tiene dependencias en las calles Vargas (Oficina de Extranjería, áreas de Agricultura y Pesca, Industria y Energía, Fomento, Trabajo y Asuntos Sociales y Alta Inspección de Educación, así como el Instituto Geográfico Nacional); Antonio López (área de Sanidad); Puerto de Raos (puesto de inspección fronteriza); y calle Concejo, donde se ubica el Laboratorio Agroalimentario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento