El PSOE de Badajoz felicita a Elvas por la declaración de su sistema abaluartado como Patrimonio Mundial de la Unesco

La Agrupación Local del PSOE de Badajoz ha felicitado a la localidad portuguesa de Elvas por la declaración de su sistema abaluartado como Patrimonio Mundial de la Unesco.

La Agrupación Local del PSOE de Badajoz ha felicitado a la localidad portuguesa de Elvas por la declaración de su sistema abaluartado como Patrimonio Mundial de la Unesco.

En nota de prensa, el PSOE pacense reconoce el "mérito" de la ciudad vecina portuguesa, que en los últimos años ha invertido "unos 60 millones de euros en cuidar y rehabilitar su patrimonio".

La Agrupación Local del PSOE de Badajoz ha felicitado de esta manera a sus homólogos del Partido Socialista de Elvas por conseguir este sábado en San Petersburgo (Rusia) esta declaración.

Un "mérito encomiable" pues, como informa el PSOE de Badajoz, se ha valorado y reconocido el conjunto de todas las fortificaciones de la ciudad, como por ejemplo los dos fuertes, los tres fortines, las murallas o el acueducto.

"En definitiva, un logro importante en el que Elvas viene trabajando desde hace muchos años y que ha tenido su recompensa", ha apuntado.

En la misma nota de prensa, los socialistas pacenses sostienen que, "con independencia de que Badajoz pueda recibir una extensión" de ese galardón de Patrimonio Mundial, "lo cierto y verdad es que a la ciudad de Badajoz aún le queda mucho para poner en valor su sistema abaluartado".

"Sería bueno pensar en recuperar todos los baluartes de la ciudad, antes que postularse para ser premiados. Y, evidentemente, este galardón a Elvas debe estimularnos para hacer las cosas bien, a tomarnos más en serio y con responsabilidad la conservación del patrimonio de la ciudad y su recuperación integral", ha afirmado el PSOE.

De esta forma, critica que el PP que gestiona la ciudad desde hace 17 "ha venido dando la espalda a los baluartes de la ciudad, que presentan un estado de conservación desigual y, en algunos casos, lamentable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento