Comercio apunta a una "estabilización" de las ventas de cara a las rebajas que empiezan este domingo

La Confederación Provincial de Comercio de Sevilla y Provincia (Aprocom) ha apuntado a una "estabilización" de las ventas a nivel provincial de cara al próximo periodo de rebajas que se establecerá con motivo de la temporada estival, y que se prolongará desde este domingo 1 de julio al 31 de agosto.
Recursos De Rebajas En Verano
Recursos De Rebajas En Verano
EUROPA PRESS
Recursos De Rebajas En Verano

La Confederación Provincial de Comercio de Sevilla y Provincia (Aprocom) ha apuntado a una "estabilización" de las ventas a nivel provincial de cara al próximo periodo de rebajas que se establecerá con motivo de la temporada estival, y que se prolongará desde este domingo 1 de julio al 31 de agosto.

El presidente de Aprocom, José Cañete, ha señalado a Europa Press que, en Sevilla, las previsiones indican que la facturación se va a mantener "más o menos estable", remarcando la probabilidad de una situación "normal, en la que no se prevé nada especial, ni mucho mejor ni mucho peor que otros años".

De hecho, Cañete se ha remitido a los datos del pasado ejercicio, donde, a su vez, las rebajas, sin cumplir las expectativas —las estimaciones se situaban en algo más de 60 millones de euros—, sí se mantuvieron en los niveles del año anterior. Para este verano se prevé una facturación en la provincia de 54,59 millones.

"Las circunstancias no han cambiado ni a mejor ni a peor, todo se mantiene estable, que ya es bastante, después de las pérdidas que hubo en su momento", ha agregado el presidente de Aprocom.

La facturación andaluza alcanzaría los 245 millones de euros, una cifra similar a la del pasado año, por lo que los comerciantes andaluces se han mostrado "moderadamente optimistas" ante la próxima campaña de rebajas.

Las previsiones apuntan además a que los andaluces gasten una media de unos 60-70 euros en rebajas. Las prendas de vestir (75 por ciento) y los complementos (10 por ciento) son los artículos, tradicionalmente, más vendidos seguidos de los de equipamiento tecnológico y del hogar. La facturación global en período de rebajas (invierno y verano) supone para un importante número de comercios, aproximadamente, el 30 por ciento del volumen anual de sus ventas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento