Ayuntamiento cifra en 1.120 las atenciones de 'Sevilla Emprendedora' entre enero y abril de 2012

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del programa 'Sevilla Emprendedora', ha realizado un total de 1.120 atenciones a 523 personas con proyecto empresarial en los primeros cuatro meses de este año, según ha informado en un comunicado la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Consistorio.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del programa 'Sevilla Emprendedora', ha realizado un total de 1.120 atenciones a 523 personas con proyecto empresarial en los primeros cuatro meses de este año, según ha informado en un comunicado la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Consistorio.

Además, el edil responsable de este área, Gregorio Serrano, ha señalado que en la Ventanilla Única Empresarial se han llevado a cabo "575 atenciones más", mientras que "la puesta en marcha de la segunda edición del proyecto Generación de Negocios en Sevilla, 'Genes II', ha supuesto la atención a otros 136 emprendedores", que, según ha destacado, serán "objeto de un trabajo de acompañamiento específico para potenciar sus posibilidades de éxito".

En esta línea, Serrano ha defendido la puesta en funcionamiento de la "atención telefónica central en materia de creación de empresas" porque "facilita el contacto directo entre el ciudadano y el Ayuntamiento".

Se trata de un teléfono que ha recibido "583 llamadas en este primer cuatrimestre", de las que "un 75,3 por ciento han terminado en la concesión de una cita personal en 'Sevilla Emprendedora'", ha especificado Serrano, quien ha señalado además que "la petición mayoritaria ha sido la solicitud de nuestro asesoramiento integral en el proceso de planificación y puesta en marcha de la actividad emprendedora, así como la participación en el proyecto 'Genes II'".

De igual modo, el concejal de Economía ha subrayado que en esta línea se encuentra la renovación de la página web del servicio ofrecido a emprendedores, 'www.sevilla.org/sevillaemprendedora/'. A juicio de Serrano, "la mejora de la información ofrecida" se ha traducido en 44.723 visitas, dato que "refleja que se ha incrementado la utilidad y la comodidad de esta dirección como medio para obtener información en la creación de empresas".

"soluciones para emprendedores"

Al hilo de estos datos, Gregorio Serrano ha querido valorar la labor de 'Sevilla Emprendedora', que "ofrece soluciones a los principales obstáculos con los que se encuentra un emprendedor para concluir con éxito la tarea de crear una empresa".

Así, ha explicado que "mediante un acompañamiento técnico, se asesora en todas las fases del proyecto"; en concreto, "maduración, formación, planificación, trámites para el alta legal e inicio de las actividades; así como en el análisis crítico y riguroso de su viabilidad económica y financiera o en la búsqueda de financiación".

Todo ello, añade Serrano, "se complementa con los viveros de empresas, a través de los cuales se ponen a disposición de los emprendedores espacios de trabajo donde terminar de dar forma a la idea o desarrollarla".

En este sentido, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha apostillado que "se trata de canalizar, con más garantías, el talento y la capacidad de los sevillanos a través de un sistema de apoyo que les ayuda a concretar sus propuestas empresariales con valor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento