Adecex valora la "rectificación" de Rajoy de "no suprimir" 4º de ESO

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) ha valorado la "rectificación" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "no suprimir" el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) ha valorado la "rectificación" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "no suprimir" el cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En nota de prensa Adecex ha recordado que ya había manifestado su rechazo a esta medida cuando tanto Rajoy como el ministro de Educación, José Ignacio Wert, la dieron a conocer.

Una de sus razones para tal oposición se basa, según explica la asociación, en que tal medida podría suponer para los 51 centros concertados de la región que imparten ESO, pero no Bachillerato y/o ciclos formativos, la "pérdida de 95 unidades de 4º de ESO".

Así explican que 22 colegios con una sola línea concertada de ESO "perderían una unidad cada uno de ellos, y muchos de los 29 con más de una línea tendrían que reformar sus instalaciones para dar cabida a las aulas que serían necesarias".

Además indica que "caso de no poder impartir el curso que supla a 4º ESO, 1º de Bachillerato y de FP, y en función de la relación profesor/unidad se suprimirían 140 plazas de profesorado. Y serían muchos más los docentes que verían modificadas sus condiciones de trabajo (jornada y salarios) por la abundancia de contratos a tiempo parcial".

Por estas razones, Adecex ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este viernes el ministro Wert haya llevado al Consejo de Ministros el informe sobre el Anteproyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa, que recoge como una de las líneas de trabajo "convertir 4º de ESO en un curso de iniciación con dos trayectorias bien diferenciadas: hacia Bachillerato y hacia Formación Profesional".

"Esta rectificación concreta de Rajoy nos parece un acierto. Por fin desaparece una de las incertidumbres de los profesionales que prestan el servicio público educativo en los centros privados concertados de Extremadura", ha asegurado.

Por otro lado, Adecex considera que es una "cuestión de justicia" que la nueva ley de educación recoja en su articulado el "calendario temporal para la homologación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento