El Ayuntamiento contrata a 17 desempleados para fomentar el patrimonio cultural y artístico de la ciudad

Desde este domingo, 1 de julio, al 30 de septiembre
Palacio De Exposiciones, uno de los lugares donde trabajarán los 17 contratados
Palacio De Exposiciones, uno de los lugares donde trabajarán los 17 contratados
Europa Press
Palacio De Exposiciones, uno de los lugares donde trabajarán los 17 contratados

El Ayuntamiento de Santander, a través de la empresa pública SANTURBAN, S.A., contratará a 17 desempleados santanderinos para fomentar el patrimonio cultural y artístico como ejes del desarrollo de la ciudad.

Se trata de un nuevo programa, impulsado por el Consistorio santanderino y financiado por el Servicio Cántabro de Empleo, que supondrá una inversión de 132.000 euros y tiene como objetivo de mejorar la cualificación de los desempleados, mediante su participación en distintos programas municipales, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.

La concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha explicado que del 1 de julio al 31 de diciembre, se contratarán dos técnicos especialistas en identificación, análisis de procesos fotográficos históricos y gestión de fotografía en color; un técnico medio de laboratorio de la imagen, tres técnicos de turismo y dos de protocolo.

También se beneficiarán de este programa cuatro historiadores, un técnico de diseño gráfico, un técnico delineante, un ingeniero técnico de obras públicas y dos periodistas.

Según la edil, todos los desempleados desarrollarán tareas encaminadas a la conservación, rehabilitación y divulgación del patrimonio fotográfico, arqueológico y arquitectónico cultural y turístico de la ciudad.

Desarrollarán su actividad en el Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), en actuaciones arqueológicas que se desarrollen en la ciudad, como en la Porticada, así como en los eventos que se desarrollen en el Palacio de la Magdalena y el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Concretamente, los técnicos especialistas en identificación, análisis de procesos fotográficos históricos y gestión de fotografía en color con perfil de licenciatura de Historia del Arte se encargarán de la identificación de procesos fotográficos históricos, limpiar, preservar, digitalizar, así como de la descripción archivística y elaboración de las unidad de instalación.

Por su parte, el técnico medio de laboratorio de la imagen titulado en FP atenderá al público en la Sala Ángel de la Hoz del CDIS, mientras que los tres técnicos de turismo apoyarán en la realización de encuestas y estudios de Santander, ligados al sector turístico en la ciudad.

A ellos, hay que sumar los dos técnicos de protocolo, que colaborarán en la organización de eventos y visitas; los cuatro historiadores, que desarrollarán tareas de recogida de documentación histórica y al técnico de diseño gráfico, que ayudará en la elaboración de fichas de inventario patrimonial.

El técnico delineante será el encargado de tomar datos topográficos, el ingeniero técnico de obras públicas colaborará en el desarrollo de proyectos de obras y los dos periodistas apoyarán en la organización y gestión de eventos culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento