El Ayuntamiento abre el lunes al público una exposición sobre el estudio de peatonalización del centro

Consta de siete paneles informativos y se exhibirá durante los dos próximos meses en el Salón de Recepciones del Consistorio
Ayuntamiento De Santander
Ayuntamiento De Santander
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Santander

El Ayuntamiento de Santander abrirá al público el próximo lunes una exposición sobre el estudio de peatonalización del centro de la ciudad, que se ubicará durante los dos próximos meses en el Salón de Recepciones del Consistorio.

Integrada por siete paneles informativos, tiene como objetivo "acercar" a los vecinos el contenido del trabajo que recoge las distintas actuaciones a realizar en el área delimitada por las calles Casimiro Sainz, Paseo de Pereda, Santa Lucía y Numancia, según ha anunciado en un comunicado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz.

La exposición incluirá un buzón de sugerencias para que los visitantes puedan trasladar sus impresiones, ideas y aportaciones sobre el estudio.

El edil ha subrayado que, con esta exposición, el equipo de Gobierno "reitera", "una vez más", su "apuesta por el diálogo y la participación con los vecinos", que son, según ha dicho los principales destinatarios de esta actuación municipal.

Según ha explicado, no sólo busca la "revitalización" de la actividad comercial en el centro de Santander, sino "favorecer una mayor presencia del peatón" y propiciar una mayor cantidad de espacios de encuentro y convivencia ciudadana.

Para ello, además de presentar las principales conclusiones del estudio, sobre las distintas actuaciones a desarrollar, así como aquellas que considera prioritarias, se "deja abierta" la posibilidad de que los santanderinos hagan llegar sus contribuciones al proyecto.

El estudio realizado por la empresa Apia XXI, establece una serie de actuaciones de peatonalización y semipeatonalización a desarrollar en el centro de Santander.

Se trata del área delimitada, al norte, por las calles Cisneros, Los Acebedos, Guevara y Santa Lucía; al sur, por las calles Vargas, Fernández de Isla, Jesús de Monasterio, Cádiz y Paseo de Pereda; al este, por la calle Casimiro Sainz y, al oeste, por Antonio Mendoza y la Plaza de Numancia.

El responsable de Urbanismo incidió en que el trabajo plantea el tipo de transformación que pueden experimentar las calles, según su características, incluyendo la peatonalización, la semipeatonalización, así como la creación de zonas peatonalizadas -con acceso restringido para residentes, transporte público y carga de y descarga- o restringidas con bolardos escamoteables.

Peatonalización de lealtad

El concejal recordó que, "en próximas fechas" y una vez finalizada la redacción del proyecto, se procederá a la licitación de las obras de peatonalización de las calles Lealtad y Emilio Pino con el objetivo de la que las mismas puedan comenzar antes de que finalice el año.

En concreto, las obras de peatonalización de ambas calles supondrán una inversión municipal de aproximadamente 1,7 millones de euros.

Ha recordado que el proyecto contempla la peatonalización del tramo comprendido entre Calvo Sotelo y la calle Cádiz, la instalación de bancos y arbolado y la creación de una nueva plaza en la confluencia de Lealtad con Emilio Pino.

Además, se procederá a la semipeatonalización del último tramo de Lealtad, desde la calle Cádiz hasta Calderón de la Barca.

Díaz ha resaltado el "esfuerzo" realizado desde el Ayuntamiento de Santander por seguir manteniendo la capacidad inversora que, a su juicio, generará, por un lado, actividad en el sector de la construcción y, por el otro, supondrá "la revitalización y el impulso del sector comercial del centro de la ciudad, así como la mejora de las infraestructuras existentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento