Fabra considera que el "tripartito" valenciano nace para tirar al PP del Gobierno y apunta que "eso no es bueno"

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, considera que el posible "tripartito" valenciano --PSPV, EUPV y Compromís-- nace "con el único pensamiento" de tirar al PP del Gobierno, algo que cree que "no es bueno".

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, considera que el posible "tripartito" valenciano —PSPV, EUPV y Compromís— nace "con el único pensamiento" de tirar al PP del Gobierno, algo que cree que "no es bueno".

Fabra se ha pronunciado en estos términos en un coloquio organizado por Las Provincias con empresarios y cargos públicos, al preguntarle por la relevancia que tiene para él un posible "tripartito" en la Comunitat.

A este respecto, ha comentado que sobre esta fórmula "hay experiencias en otros territorios de España" como en Galicia, Baleares o Cataluña, y ha afirmado que la sensación que él tiene es que este "famoso tripartito" solo se crea o se constituye "con el único pensamiento de tirar al PP del Gobierno, y eso no es bueno para ninguna sociedad".

A su juicio, "nada que nazca con el único objetivo de ser negativo, puede generar positivismo a una sociedad". Además, ha indicado que "todos somos conscientes de las diferentes calificaciones que han habido entre estos diferentes partidos", ha agregado.

Asimismo, Fabra ha aseverado que en estos momentos de "dificultad", deben de haber gobiernos "fuertes", que "generen estabilidad". Por ello, considera que sería un "grave error" generar como alternativa algo que de entrada "no ha resultado en el pasado en otros territorios" y que tiene como "único" objetivo "echar a alguien que está en el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento