El empresario Tom Houston atiende las propuestas de emprendedores en Girona

Thomas Houston afirma que puede invertir más de 50 millones de dólares
El empresario estadounidense Tom Houston, presidente de Houston Trust
El empresario estadounidense Tom Houston, presidente de Houston Trust
PICASA
El empresario estadounidense Tom Houston, presidente de Houston Trust

El empresario estadounidense Tom Houston, presidente de Houston Trust, que ha asistido al Foro Impulsa con la idea de invertir más de 50 millones de dólares en proyectos, ha podido hablar con cuatro emprendedores que le han presentado sus proyectos.

En rueda de prensa, Houston, ha explicado a los periodistas que ha venido muy interesado por los proyectos que podían presentar los jóvenes y ha asegurado haber encontrado a "gente muy interesante, con oportunidades de negocio atractivas" y de las cuales hará un seguimiento.

Houston ha detallado que actualmente trabaja para diferentes empresas y gobiernos, y que en Barcelona, por ejemplo está implantando un sistema de patentes y propiedad intelectual en temas sobre biomedicina y biotecnología.

Fútbol para invidentes

El estadounidense ha comentado que ha contactado, de momento, con personas para cuatro proyectos diferentes: el primero quiere compartir un 'hardware' en sistema libre en Internet y le ha pedido orientación, y el segundo ha sido una persona que quiere desarrollar conceptos creativos para empresas, en el aspecto industrial.

Una compañía que prepara eventos también se ha reunido con Houston, y finalmente le han presentado un proyecto que pretende conseguir que los niños ciegos puedan jugar al fútbol, a través de camisetas con sensores.

"Es un proyecto bastante complicado a nivel tecnológico, pero que ha interesado muchísimo a los Príncipes, porqué es un concepto muy humano ante el que Doña Letizia se ha mostrado muy receptiva e interesada", ha añadido el empresario, en referencia a la visita de los Príncipes este viernes al Foro Impulsa.

Houston ha dejado claro que de momento no ha cerrado ningún acuerdo, pero que los 50 millones de dólares con los que venía inicialmente no son el máximo que puede invertir; por lo que ha destacado la importancia del Foro Impulsa, al que asegura que volverá a asistir en la próxima edición.

Finalmente, ha comentado la actual situación que está pasando la Unión Europea (UE) y en concreto España: "Se ve mucho sufrimiento y se está pasando mal. La gente tendría que tomar más control de los gobiernos y no los gobiernos de los ciudadanos, las personas tendrían que controlar los gobiernos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento