El comité de 'Sevilla Global' defiende la labor de la empresa y avisa del impacto de su disolución

El Ayuntamiento no asumirá a ningún trabajador de 'Sevilla Global' como consecuencia de la tasa cero de reposición de efectivos

El comité de empresa de 'Sevilla Global', una sociedad anónima participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha defendido este viernes la labor que presta la compañía como "instrumento especializado" en la promoción económica y tecnológica, avisando así del impacto que supone para la ciudad la desaparición de la empresa a cuenta del expediente de disolución promovido por el propio Consistorio. La disolución de 'Sevilla Global', además, lleva aparejada un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo para sus 52 trabajadores.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la junta general de accionistas de 'Sevilla Global' ha sido convocada este viernes dentro del cronograma previsto para consumar la disolución y posterior liquidación de esta sociedad anónima perteneciente al Consistorio hispalense. A tal efecto, el comité de empresa ha avisado de que 'Sevilla Global' es "el único y principal instrumento de la ciudad para concertar e impulsar coordinadamente iniciativas para crear riqueza y empleo", así como "el único instrumento especializado en el impulso de nuevos desarrollos, tecnologías, estudios y evaluaciones de carácter estratégico" para respaldar desde el Ayuntamiento a los sectores productivos de la ciudad.

"con la que está cayendo"

"Se disuelve esta sociedad anónima municipal sin que exista obligación legal ni económica alguna que obligue a hacerlo", alerta el comité de empresa, que avisa también de que la disolución de 'Sevilla Global' no sólo destruye 52 puestos de empleo, sino además elimina "toda una red de relaciones creada a lo largo de los 12 años de funcionamiento de esta agencia de desarrollo económico". "Si no existiera en la ciudad un instrumento con esta capacidad, con la que está cayendo, habría que crearlo", defiende la representación de la plantilla.

Durante la última sesión del consejo de administración de 'Sevilla Global', el interventor del Ayuntamiento, José Miguel Braojos, anunciaba que una vez consumado el expediente de regulación de empleo destinado a extinguir todos los puestos de empleo de la empresa, el Consistorio no asumirá a ninguno de los trabajadores de la empresa, extremo derivado de la tasa cero de reposición de efectivos que pesa sobre el Ayuntamiento y que, de hecho, recoge su propio plan de ajuste. Y es que la disolución de 'Sevilla Global' forma parte del plan de ajuste promovido por el Consistorio para acogerse al real decreto Ley 4/2012, que habilita vías de financiación para que las administraciones salden sus deudas con los proveedores a cambio de sacrificios en materia de gasto corriente e inversiones.

Acciones judiciales en contra

Frente a este expediente de disolución y su correspondiente expediente de regulación de empleo de carácter extintivo, no obstante, 26 de los 52 trabajadores afectados promueven ya acciones judiciales al respecto.

En concreto, una diligencia fechada el 6 de junio por el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 12 y recogida por Europa Press, refleja que el acto administrativo objeto de recurso no es otro que el acuerdo plenario que, el 30 de marzo, daba luz verde al plan de ajuste promovido por el Ayuntamiento para acogerse al real decreto Ley 4/2012, que estipula vías de financiación para que las administraciones salden sus deudas con los proveedores a cambio de sacrificios. Este plan, como se recordará, contemplaba entre otros muchos aspectos la disolución de las sociedades municipales 'Giralda TV' y 'Sevilla Global'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento