La Rioja convoca pruebas para el acceso a enseñanzas deportivas de Técnico Deportivo especialidad fútbol

El Ejecutivo regional ha aprobado, este viernes, en Consejo de Gobierno, la convocatoria de las pruebas de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial correspondientes al título de Técnico Deportivo, especialidad de Fútbol, en el curso 2012-2013.

El Ejecutivo regional ha aprobado, este viernes, en Consejo de Gobierno, la convocatoria de las pruebas de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial correspondientes al título de Técnico Deportivo, especialidad de Fútbol, en el curso 2012-2013.

El portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río, ha señalado que "estas enseñanzas tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo con una especialidad en los niveles de iniciación, tecnificación y alto rendimiento y facilitar la adaptación de los técnicos a la evolución del mundo laboral".

La característica fundamental de estas enseñanzas, es la exigencia de una prueba de acceso de carácter específico, en la que se debe demostrar un nivel de dominio suficiente de la modalidad o especialidad deportiva para poder seguir con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas.

Las pruebas de acceso a estas enseñanzas deportivas, que se convocan por primera vez en La Rioja, estarán compuestas por dos partes; la primera, común para todas las especialidades deportivas, tiene como objetivo valorar la condición física del aspirante, ya que incluye pruebas de velocidad, resistencia, potencia muscular y flexibilidad. Este primer examen se celebrará el 8 de septiembre, a las 8.30 horas en el centro de tecnificación Javier Adarraga.

La segunda parte, específica para el acceso a las enseñanzas de Fútbol, tendrá como objetivo valorar en el aspirante las destrezas específicas fundamentales de la especialidad, y se celebrará también el 8 de septiembre, tras finalizar la parte común, en las instalaciones deportivas Mundial 82.

Los aspirantes tendrán una sola oportunidad para efectuar cada ejercicio, y actuarán de forma individual, siguiendo el orden de participación que se establecerá mediante sorteo público. Los resultados se publicarán el 12 de septiembre en la Federación Riojana de Fútbol.

Los interesados en presentarse a las pruebas deberán inscribirse entre el 1 de julio y el 3 de septiembre en la Federación Riojana de Fútbol, situada en el campo de Las Gaunas (Avenida de Moncalvillo, 1), y en la web www.frfutbol.com.

Las pruebas serán organizadas, controladas y evaluadas por un tribunal compuesto por un presidente, que será un inspector de Educación; un secretario y dos docentes de la Federación Riojana de Fútbol.

Quienes hayan alcanzado la calificación final de 'apto' podrán solicitar en el IES La Laboral de Lardero la expedición del certificado, que tendrá validez en todo el país durante 18 meses y les permitirá acceder a las enseñanzas deportivas de régimen especial de Técnico Deportivo en la especialidad de Fútbol.

Este título acredita la adquisición de los conocimientos y de las competencias profesionales suficientes para desarrollar actividades en el ámbito de la enseñanza y del entrenamiento del fútbol.

Concretamente, quienes cuentan con el título de Técnico Deportivo de Fútbol pueden encontrar trabajo en escuelas deportivas, clubes de fútbol o asociaciones deportivas, federaciones territoriales de fútbol, patronatos deportivos, empresas de servicios deportivos o en centros escolares, entre otras posibilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento