Bascuñana no tiene información de que Fomento estudie la supresión de la línea de tren entre Murcia y Cartagena

El delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana, ha asegurado que no tiene conocimiento de que el Ministerio de Fomento esté estudiando la supresión de la línea ferroviaria entre Murcia y Cartagena.

El delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana, ha asegurado que no tiene conocimiento de que el Ministerio de Fomento esté estudiando la supresión de la línea ferroviaria entre Murcia y Cartagena.

Bascuñana ha respondido de esta manera al ser preguntado en rueda de prensa por las declaraciones del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, quien este miércoles advirtió que el Ministerio de Fomento estudia suprimir o sustituir por transporte en autobús servicios ferroviarios de media distancia que cuenten con un escaso número de viajeros, con el fin de evitar el "alto coste" que supone poner en marcha un tren con poca ocupación.

Bascuñana ha puesto en duda que el Ministerio de Fomento haya planteado la supresión de la línea entre Murcia y Cartagena "de forma tan concreta", sino que, "sencillamente, cuando se abre un estudio se abren miles de posibilidades".

Ha recordado que la línea ferroviaria entre Murcia y Cartagena no es de cercanías, como puede ser la de Alicante, que depende directamente de Renfe, sino que es de carácter regional, lo que significa que hay un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento por medio del cual, ambas administraciones y, sobre todo, el Gobierno regional, están subvencionando parte de ese transporte.

Por tanto, ha señalado que "si hubiera que tomar cualquier tipo de decisión, serán el Ministerio de Fomento los que tendrán que reunirse y ver las condiciones que tienen en estos momentos esos convenios y qué actuaciones tienen que llevar a cabo".

De todas formas, ha insistido en que la Delegación del Gobierno no tiene conocimiento de que esté sobre la mesa el estudio de la supresión de la línea férrea para su sustitución por un servicio de autobús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento