Las huellas de La Barraca 2012 llevará a cabo 68 representaciones en Andalucía durante julio y agosto

La VII edición de Las huellas de La Barraca, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), recuerda el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y el VIII Centenario de la Scola Studiorum de Palencia, la primera Universidad española.

La VII edición de Las huellas de La Barraca, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), recuerda el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y el VIII Centenario de la Scola Studiorum de Palencia, la primera Universidad española.

Cinco grupos universitarios de teatro subirán a las tablas obras escritas para la ocasión por Jerónimo López Mozo, Marco Antonio de la Parra y Laila Ripoll así como textos de Lope de Vega y Rojas Zorrilla.

Andalucía se suma, un año más, al proyecto Las huellas de La Barraca, organizado por Acción Cultural Española (AC/E), que ofrecerá en la región un total de 68 representaciones en las que se conmemora el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y el VIII Centenario de la Scola Studiorum de Palencia, la primera Universidad española.

En la séptima edición de este proyecto teatral, AC/E combina el habitual repertorio de clásicos con el de autores contemporáneos con el objetivo de que la conmemoración de la Constitución de 1812 pueda llevarse a pueblos y ciudades de todo nuestro territorio desde una perspectiva actual.

Por ello, las tres obras que recuerdan el Bicentenario de La Pepa —'Aquel Fernando', 'El teatro de la patria o la patria del teatro'; y 'Luz en tinieblas'- han sido expresamente escritas para la ocasión por Jerónimo López Mozo, Marco Antonio de La Parra y Laila Ripoll, respectivamente.

Las huellas de La Barraca recuerda también en 2012 el VIII Centenario de la Scola Studiorum de Palencia, con 'El bobo del colegio', de Lope de Vega; y 'Obligados y ofendidos', de Francisco de Rojas Zorrilla.

En conjunto, las obras se podrán ver durante los meses de julio y agosto, divididas en seis rutas, en más de 200 localidades de 14 comunidades autónomas (además de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia). A estas representaciones hay que sumar también la presencia de algunas de estas obras en los festivales de teatro de Alcalá, Almagro y Olite, así como en el Festival Internacional de Santander.

El modelo de financiación para poder llevar a cabo este proyecto descansa en tres soportes: AC/E, las compañías de teatro de las Universidades seleccionadas y las instituciones locales que se van a visitar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento