Se alarga una semana más la búsqueda de los menores desaparecidos en Córdoba

  • La búsqueda se prolongará en la finca de 'Las Quemadillas', propiedad de los abuelos paternos de los menores
  • La abogada de la madre de los niños se ha reunido con el juez del caso para informar "por dónde van los trabajos"

Los dos menores de 6 y 2 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba serán buscados durante la próxima semana; la búsqueda se produce en la finca de ‘Las Quemadillas’, propiedad de los abuelos paternos de los menores.

Así lo ha expuesto a los periodistas María del Reposo Carrero-Carrero, la abogada de la madre de los niños, Ruth Ortiz, a la salida de los juzgados de Córdoba, donde ha tenido lugar una reunión entre el juez instructor del caso y los técnicos y policías que trabajan en la finca para dar cuenta de las pesquisas.

La letrada ha informado de que se ha tratado de una "reunión informal" en la que el juez "quiere saber por dónde van los trabajos", pero no ha ordenado "ninguna prueba más" ya que se está a la espera de "analizar los resultados del georradar".

Por este motivo, ha incidido en que, en las labores del georradar, los geólogos y los técnicos "ya han finalizado" y ahora es el turno de "los arqueólogos", quienes trabajarán sobre "los puntos que se han señalado".

De esta manera, la abogada ha confirmado que este jueves se está levantando en la finca una placa de hormigón situada junto a la vivienda principal de la parcela, aunque por el momento "no hay resultados positivos".

Por otro lado, respecto a la presencia de Ruth Ortiz en Córdoba, la letrada ha explicado que se debe a "asuntos personales" que no están relacionados con la reunión que ha tenido lugar en dependencias judiciales.

Ha añadido que la madre de los menores está "desesperada", mientras que ha asegurado que la búsqueda prevista en el río Guadalquivir, que anunció José María Sánchez de Puerta, abogado de padre de los menores, José Bretón, es una "invención".

Finalmente, la letrada ha asegurado que Bretón, que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal, está "más calmado" y su presencia en la finca "es obligada al ser su casa".

Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación han informado que los geólogos encontraron este miércoles los huesos de dos o tres perros enterrados en la parcela, además de una toalla y un guante de goma que están analizando miembros de la Policía Científica.

Además, está previsto que la próxima semana se lleve a cabo una limpieza completa de la finca para hacer una búsqueda "completa y exhaustiva" de la parcela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento