El Comité Regional de UGT reafirma su "rechazo" a las políticas de "recortes" sociales y laborales

Se solidariza con los mineros del carbón

El Comité Regional de UGT en Cantabria, máximo órgano entre congresos del sindicato, ha aprobado este jueves por amplia mayoría tres resoluciones en las se reafirma el rechazo de la central ugetista a la "política de recortes sociales y de derechos laborales", tanto del Gobierno español como del de Cantabria, y se muestra "el apoyo inequívoco" a los mineros del carbón.

El máximo órgano entre congresos de UGT también ha aprobado en su orden del día las fechas para el XII Congreso Regional del sindicato en Cantabria, que se celebrará los días 7 y 8 de junio de 2013.

Según ha informado UGT en un comunicado, en una de las resoluciones aprobadas, el Comité Regional de UGT en Cantabria manifiesta su "oposición" a las políticas del Gobierno regional y del Gobierno de España que, a su juicio, "están escudándose en la crisis financiera para torpedear todos los derechos sociales y laborales de los españoles".

"Nos han impuesto por medio del decretazo una reforma laboral que dota a las empresas de las herramientas necesarias para hacer y des hacer según su conveniencia, sin tener en cuenta los derechos de los trabajadores y, además, sin resolver el principal problema de este país, el desempleo, ya que hasta el propio presidente del Gobierno español ha llegado a reconocer que se va a destruir más de un millón de empleos", argumenta una de las resoluciones aprobadas.

El máximo órgano entre congresos de UGT corrobora su rechazo a los "recortes sociales, en la sanidad, en la educación y en los servicios públicos" que, a su juicio, se están llevando a cabo y critica que "mientras se cubren con dinero de todos los ciudadanos las necesidades de financiación del sistema bancario, se aplican numerosos recortes en partidas esenciales para el sostenimiento de la demanda, del empleo y de la cohesión social".

En su opinión, se matiza que, "los más de dos años de ajuste sin medida" tienen como resultado, "un balance demoledor" con paralización de la reactivación económica y una vuelta a la recesión", por lo que exige "un cambio drástico de políticas que incluya como objetivos prioritarios el crecimiento económico y la creación de empleo".

"Pocos meses han sido precisos para comprobar que el Partido Popular no tenía ni tiene estrategias para sacarnos de la crisis porque, tanto los gobiernos de España como de Cantabria han mostrado una absoluta incapacidad para solucionar la grave situación actual, que se agrava con el desprecio más absoluto al diálogo social", ha manifestado.

Apoyo a los mineros

Por último, el Comité Regional de UGT aprobó una resolución extraordinaria en la que respalda a los trabajadores de la minería y la huelga general iniciada en el sector, tras exigir el cumplimiento de los compromisos del Plan Nacional de Reserva Estratégica del Carbón 2006-2012 y del Modelo de Desarrollo Integral de las Comarcas Mineras.

"Mostramos y enviamos nuestro respaldo y solidaridad a los trabajadores que están encerrados en los pozos mineros, así como a sus familias, instituciones, asociaciones y ciudadanos que les han apoyado", recalca la resolución, tras criticar la actitud del Gobierno y "la decisión adoptada por el Consejo de la UE de que las ayudas al sector se condicionen al cierre de las explotaciones".

"Por ello, reclamamos una reglamentación que contemple garantías de futuro y estabilidad para el sector estratégico de la minería", concluye la resolución aprobada por unanimidad del Comité Regional de UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento