Los veranos del TMCE arrancan el sábado con el estreno de 'Anfitrión', con Jorge Roelas y Natalia Millán

una obra en la que los dioses romanos bajan a la tierra para conquistar a Natalia Millán y que también interpretan Roberto Álvarez y Juanjo Cucalón
Presentación Del Estreno De 'Anfitrión'
Presentación Del Estreno De 'Anfitrión'
AYTO TORRELAVEGA
Presentación Del Estreno De 'Anfitrión'

Los veranos del Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega arrancan este sábado con una obra en la que los dioses romanos, Júpiter y Mercurio, bajarán a la tierra para conquistar a la actriz Natalia Millán, que encarnará a Almena, esposa del general Anfitrión, una artista con gran proyección en el teatro y la televisión y que junto con el resto del elenco de actores que intervienen en la obra, como Jorge Roelas, Roberto Álvarez, Juanjo Cucalón, Patxi Freytez o María Felices, ha estado este jueves en el Ayuntamiento de Torrelavega presentando este estreno nacional con el que despega el festival de verano del TMCE.

'Anfitrión' es la adaptación que ha hecho el director de la obra, Eduardo Galán, de la comedia original del autor latino Plauto, "de la que nos separan, 2.200 años, casi nada", ha comentado, y que se desarrolla en un contexto de crisis de Roma, "similar", para Galán, "a la situación que está atravesando nuestro país en la actualidad", ya que según el artista "el ser humano no cambia tanto, cometemos los mismos errores que nuestros antepasados".

Es en este contexto en que aparece "un texto inteligente y una gran comedia" y como se dice repetidamente en la obra, ha asegurado Galán, "a los dioses pongo por testigo, que lo que vamos a ofrecer es una materia maravillosa, los actores están geniales, es una obra muy difícil de interpretar, porque son situaciones absolutamente caóticas, los dioses deciden bajar a la tierra por se han enamorado de Almena".

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, les ha dado la bienvenida a la ciudad y especialmente Jorge Roelas, que ya intervino el año pasado en el Festival de Invierno del TMCE, quien ha manifestado "su cariño y lo cómodo que se encuentra en nuestra ciudad" y a otra de las actrices, María Felices, cántabra de nacimiento.

"Lo fascinante del teatro es el directo, la espontaneidad, que provoca la risa la ilusión, el humor, el pensamiento positivo y situaciones jocosas pero muy graciosas, el mejor antídoto para la crisis", según el regidor municipal.

Por su parte el actor, Roberto Álvarez ha reconocido que han sido unos meses de duro trabajo para poner en escena esta obra que destaca por su belleza, en un teatro como el de Torrelavega que es fantástico, ha subrayado, como lo es el ayuntamiento de la ciudad que siempre apoya el teatro y la cultura. "Estamos encantados de estrenar Anfitrión en Torrelavega".

Por último, la concejal de Cultura, Berta Pacheco Higuera, les ha dicho a los actores 'es un orgullo para la ciudad teneros en Torrelavega y tener la oportunidad de disfrutar con este estreno nacional de calidad'.

En la obra de Eduardo Galán el dios Júpiter, enamorado de Almena, adopta la forma de su esposo, el general Anfitrión, que está en la guerra. Al mismo tiempo el dios Mercurio adopta la forma de Sosia, el criado de Anfitrión. De esta manera se presentan en la casa familiar la noche antes de la esperada llegada de Anfitrión. Almena lo recibe muy cariñosa y pasa la noche con él y a partir de ahí se desarrolla esta comedia de enredo.

Juanjo Cucalón encarnará a Sosia, Patxi Freytez a Júpiter, Jorge Roelas a Mercurio, Natalia Millán a Almena y Bromia será María Felices. Los precios para poder ver esta obra, para la que aún quedan entradas, el próximo sábado, 30 de junio, a las 10 de la noche, son de 17 euros en la zona A, 15 euros en zona B y lateral, y 13 euros en zona C.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento