Casi un centenar operarios participan en las labores de limpieza de las playas de Carreño

Se han sumado al operativo cuatro dúmper y se han retirado las barreras de protección del puerto de Candás
Vertido De Fuel En Carreño
Vertido De Fuel En Carreño
EUROPA PRESS / 112
Vertido De Fuel En Carreño

Un total de 95 operarios de limpieza de empresas privadas y administraciones públicas están participando este jueves en las tareas de saneamiento de las playas y zonas de costa del concejo de Carreño, donde el martes se produjo un vertido de fuel proveniente de un escape en la central térmica de Aboño.

A este dispositivo se han sumado cuatro máquinas dúmper para extraer el material de los arenales, ha informado a través de un comunicado el 112.

También en la jornada de hoy se han retirado las barreras de protección colocadas a la entrada del puerto de Candás, restableciéndose así el paso total para embarcaciones.

Como en días anteriores además de las labores de limpieza se continuará con las tareas de vigilancia y seguimiento de la mancha de fuel en el mar. Se están realizando rastreos aéreos con el helicóptero de Bomberos de Asturias y el Helimer de Salvamento Marítimo y varias lanchas de esta entidad colaboran con este dispositivo en el mar.

El trabajo desarrollado en estos dos días ha permitido recoger 20 metros cúbicos de material sólido y arena, que han sido trasladados a Cogersa para su posterior tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento