León de la Riva: "Si dijera lo que pienso estaría permanentemente abriendo telediarios"

El alcalde cree que todavía es pronto para pensar si volverá a optar a la Alcaldía en 2015
Foro De La Prensa
Foro De La Prensa
EUROPA PRESS
Foro De La Prensa

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha abierto este jueves el Foro de la Prensa organizado por la Asociación de Periodistas de Valladolid (APV) donde ha repasado diversos temas de actualidad municipal y en el que no ha ocultado que ha pensado "mil veces" que debe "morderse la lengua".

"Si dijera lo que pienso estaría permanentemente abriendo telediarios", ha destacado ante los periodistas, tras lo que ha manifestado que muy a menudo "insisten en meterle tanto el dedo en la boca a uno que no queda más remedio que morder".

Tras reconocer que mucha veces se deja llevar por su carácter a pesar de pensar en "morderse la lengua" ha lamentado que en algunas ocasiones los titulares de la prensa "manipulan o distorsionan" las noticias, ya que, "poco tiene que ver el titular con el desarrollo de la información".

No obstante, ha defendido la pluralidad de medios en Valladolid a pesar de la situación de crisis por la que atraviesa el sector y ha citado como noticia de mayor repercusión del año el ascenso a Primera del Real Valladolid, mientras que ha recordado como la más triste y de mayor impacto en su historia al frente del Consistorio la manifestación por el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Asimismo, como situación "dolorosa" citó la campaña de la actual portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, en la que involucró a su hijo. "Pienso que la familia no debe ser coto de caza político", ha defendido.

Tras repasar estas vivencias el alcalde ha considerado que todavía es pronto para pensar si volverá a optar a la Alcaldía en 2015 y ha avanzado que abrirá un "prudente" periodo de reflexión, aunque ha defendido su idea de evitar "la judicialización de la política y la politización de la Justicia".

"Si alguno piensa que por una vía que no es las urnas van a conseguir que me retire, a través de la agresión, difamación o injuria, ocurrirá al revés, yo soy como los toros bravos, me crezco con el castigo y no me van a intimidar por esta vía", ha garantizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento