Nocturama 2012 reúne desde este jueves en el CAAC a La Casa Azul, Sr. Chinarro, Mièle o Lisabö

Con un presupuesto de unos 100.000 euros, las entradas suben un euro, y se pueden comprar por vez primera de manera anticipada por Internet
Nocturama 2012 Reúne En El CAAC A La Casa Azul, Mièle O Sr. Chinarro
Nocturama 2012 Reúne En El CAAC A La Casa Azul, Mièle O Sr. Chinarro
EUROPA PRESS/CAAC
Nocturama 2012 Reúne En El CAAC A La Casa Azul, Mièle O Sr. Chinarro

Nocturama, el ciclo de conciertos organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que desde hace ocho años se celebra los veranos en el Monasterio de la Cartuja, ofrece desde este jueves 28 de junio y hasta el 30 de agosto un total de 21 conciertos, uno más que el pasado año, que recorrerán el panorama nacional e internacional, con estrenos tanto en Sevilla como en España, y que reunirá en el Monasterio de Santa María de las Cuevas a La Casa Azul, Sr. Chinarro, Mièle o Lisabö.

Además de los conciertos, que, pese a la crisis, mantiene su presupuesto de en torno a 100.000 euros, quienes se acerquen hasta la Cartuja podrán disfrutar de las exposiciones que en torno a la sesión 'Abstracción Postpictórica' albergarán las salas del CAAC, donde también se podrá disfrutar de instalaciones visuales y sonoras relacionadas con la cantante Janis Joplin o el artista plástico Andy Warhol.

La programación de julio incluye un total de once conciertos, "propuestas de gran impacto e incide en la línea de apostar por grupos innovadores y experimentales", explica Rafael López, de Greenufos, empresa encargada de la programación de este mes. Así, y tras abrir este jueves 28 de junio con la actuación del grupo sueco MF/MB/ —concierto que se retrasa un día por el partido de Portugal y España en la Eurocopa—, el ciclo continúa el viernes 29 con Los Punsetes, que este mes de mayo editan su tercer disco, un trabajo producido por Pablo Diaz-Reixa (El Guincho) y Brian Luis Hernández.

Por su parte, julio comienza con uno de los platos fuertes del festival, la actuación de La Casa Azul, un artista "efervescente", que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, o el europop. Como excepción, este concierto costará diez euros. Además, el Patio del Padre Nuestro acogerá este mes las actuaciones de los belgas Mièle —11 de julio—, responsable de mucha de la "mejor" música francesa en Bélgica; Espanto + Doble Pletina, que actúan por vez primera en Sevilla el día 11; o Noche Tapete Records con Jack Beauregard y Salim Nourallah, el jueves 12.

La segunda quincena comienza con el francés Bertrand Betsch, quien también llega por primera vez a la capital andaluza el 18 de julio, y continúa con los catalanes Antonia Font + Pleasant Dreams el jueves 19; la música francesa del multiinstrumentista belga Benjamin Schoos, que llega el día 25 con su trabajo 'China Man Versus China Girl'; y la electrónica de LCMDF el 26 de julio, para acabar con el concierto que el cantautor sueco de indie folk Christian Kjellvander ofrecerá el 28 de julio.

AGOSTO,

Un mes "festivo"

Por su parte, La Suite presentará en agosto un total de diez propuestas en el CAAC, con una primera actuación a cargo de Las Buenas Noches el 1 de agosto, a quienes seguirá la banda Nudozurdo y su nuevo álbum 'Tara Motor Hembra' —2 de agosto—; Hola a todo el mundo, uno de los grupos de referencia con más futuro del panorama musical folk pop español, el 8 de agosto; y Sr. Chinarro, que regresa a Nocturama tras participar en la primera edición del ciclo en 2005. El 15 de agosto los protagonistas serán Lisabö; Niñoz Mutantes llegan el día 16; Josh Rouse & The Long Vacations, el 22 de agosto; y The New Raemon el jueves 23.

Por último, las dos últimas actuaciones de Nocturama vendrán de la mano de Iván Ferreiro —el miércoles 29—, quien está presentando en vivo su último disco, titulado 'Confesiones de un artista de mierda' en diferentes formatos, y en esta ocasión visita el CAAC en formato dúo, y el trío asturiano Dr. Explosion, que protagonizará el fin de fiesta con 'Hablaban con frases hechas', un álbum en el que vuelven a coger el castellano como idioma base para unas canciones en donde dan rienda suelta a todas sus influencias, desde la actitud de banda de garage punk, a la sensibilidad pop derivada del Beat sesentero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento