Andalucía se gasta en productos de venta directa más de 79 millones de euros en 2011

La Asociación de empresas de venta directa (AVD), entidad que engloba a las 18 empresas, y una en fase de ingreso, más importantes dedicadas a la venta fuera de establecimientos de productos de cosmética, cultura, nutrición, tecnología, bisutería, menaje para el hogar y un largo etcétera, confirma un año más que Andalucía, sigue siendo la primera comunidad en facturación anual de toda España, de forma que en 2011 los andaluces gastaron 79.176.339 euros en productos de venta directa.

La Asociación de empresas de venta directa (AVD), entidad que engloba a las 18 empresas, y una en fase de ingreso, más importantes dedicadas a la venta fuera de establecimientos de productos de cosmética, cultura, nutrición, tecnología, bisutería, menaje para el hogar y un largo etcétera, confirma un año más que Andalucía, sigue siendo la primera comunidad en facturación anual de toda España, de forma que en 2011 los andaluces gastaron 79.176.339 euros en productos de venta directa.

En una nota, la AVD ha concretado que concretamente, los cosméticos y productos culturales fueron los de mayor reclamo en la comunidad. Asimismo, apunta que el año pasado, las empresas de venta directa facturaron en la comunidad andaluza un 16 por ciento del total nacional.

Los datos arrojados por la AVD, confirman que "año tras año continúa el crecimiento positivo del sector" y destaca que "se aprecia un notable incremento en el total de distribuidores, llegando a 209.955 personas dedicadas a la distribución de productos, un 3,8 por ciento más que en 2010".

En ese sentido, resalta que entre ellos se encuentran los andaluces, "quienes siguen viendo en la venta directa una oportunidad profesional compatible con la vida familiar y laboral para obtener ingresos extra".

La asociación ha destacado que además en 2011 también se incrementaron un 59 por ciento las personas que optaron por dedicarse a esta actividad a tiempo total.

Para el recién nombrado presidente de la AVD, Carlos Barroso, "en venta directa se puede ganar dinero". Actualmente en nuestro país la media de gasto en productos de venta directa por habitante es de 15 euros al año, frente a otros países como Estados Unidos, dónde se gastan 70 euros o Japón, 120 euros.

"Somos un sector emergente y atractivo para el emprendedor o para cualquiera que simplemente desee generar unos ingresos extra", asevera.

Las empresas de venta directa asociadas a la AVD mantienen una evolución constante. Así, el año pasado su facturación fue de 494.852.120 euros y un volumen total de 6.382.346 de pedidos.

Las ventajas que ofrece dedicarse a la venta de productos de cualquiera de las empresas que componen la AVD "son numerosas", y además de "facilitar la conciliación familiar y aportar ingresos extra, no son necesarios requisitos ni de edad ni estudios previos, facilita horarios adaptados según necesidades, y constituye una opción de trabajo independiente alternativa frente al paro".

La AVD apunta que en España, la cada vez mayor incorporación masculina a este sector, dominado principalmente por mujeres, fue de un 13,8 por ciento más que en 2010, lo que en la actualidad supone 31.021 hombres dedicados a la venta de productos de venta directa.

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