CTA aprueva 26 proyecto de I+D+I e incorpora dos nuevos miembros en el primer semestre de 2012

(Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el nombre de una de las empresas, siendo Aora en vez de Ahora. Disculpen las molestias.)
Patronado De Corporación Tecnológica De Andalucía.
Patronado De Corporación Tecnológica De Andalucía.
EUROPA PRESS
Patronado De Corporación Tecnológica De Andalucía.

El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido este miércoles en la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha repasado la actividad de la fundación durante el primer semestre del año, en el que se han aprobado 26 nuevos proyectos de I+D+I.

La Corporación mantiene así el ritmo de financiación de iniciativas de I+D+I pese al difícil entorno económico, con una inversión movilizada en el primer semestre de 25,75 millones de euros, casi un cuatro por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Estos proyectos han recibido incentivos de CTA por 8,44 millones de euros, de los que 4,41 millones se han destinado a la subcontratación de grupos de investigación de universidades públicas andaluzas. Asimismo, destaca, en una nota, que se ha incrementado el volumen de proyectos en cooperación hasta el 42 por ciento de las iniciativas presentadas este año y que el presupuesto medio de los proyectos se ha elevado casi un 40 por ciento.

El Patronato, que se reúne dos veces al año, aprobó, de manera provisional hasta el cumplimiento de todos los requisitos administrativos, la incorporación de dos nuevos miembros a la Fundación, uno de ellos en la categoría de colaborador (Strada Engineering) y otro en la de asociado (Aora Solar). Con las nuevas incorporaciones, el número de miembros de la Corporación se eleva a 142.

Asimismo, el Patronato aprobó las cuentas anuales auditadas de 2011. Además, el Patronato repasó la participación de la Corporación en la movilización de proyectos andaluces para la captación de financiación del Fondo Tecnológico de la Unión Europea.

Nuevos miembros

Los nuevos miembros son Strada Engineering, en categoría de colaborador, y Aora Solar, en categoría de asociados. La primera de ellas se trata de una empresa con implantación productiva y de innovación en Jerez de la Frontera (Cádiz) y dedicada a desarrollos de sistemas tecnológicos avanzados en el ámbito de transporte, sobre todo en el desarrollo de kits de sobrealimentación para vehículos ligeros.

Por su parte, Aora Solar es una empresa con sede en San Roque (Cádiz) y dedicada al desarrollo de tecnología termosolar basada en un acuerdo con el Insitutto Wizmann de Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento