El Grupo Socialista votará mañana en contra de la ampliación de la OLA

Los socialistas creen que no resolverá el problema de aparcamiento de los residentes y supone una nueva carga a los santanderinos
José Emilio Gómez
José Emilio Gómez
PSOE
José Emilio Gómez

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha anunciado que este jueves votará en contra de la modificación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) porque, a su juicio, "no resolverá el problema de aparcamiento de los residentes y, además, supone una nueva carga a los santanderinos.

El concejal socialista José Emilio Gómez ha señalado en un comunicado que "duplicar" las plazas de la OLA supondrá un nuevo gasto para los santanderinos y perjudicará a comerciantes y hosteleros, que competirán en "desventaja" con las grandes superficies, que ofrecen aparcamiento gratuito y accesible.

Además, Gómez ha reprochado al equipo de Gobierno (PP) que "sólo se acuerde" de algunos aspectos del Plan de Movilidad Sostenible de Santander, presentado en febrero de 2012 con el objetivo de reducir la necesidad del vehículo privado y favorecer la movilidad a través del transporte público, entre otros.

Este plan señala que para llevar a cabo una modificación de la OLA es pertinente realizar un estudio específico de ordenación de plazas de estacionamiento limitado y analizar la posible implantación de zonas verdes, que son aquellas reservadas exclusivamente para residentes.

Sin embargo, junto al proyecto de modificación, el equipo de Gobierno "no ha aportado informe ni análisis de ninguna clase, ni una memoria que justifique los cambios en la ordenanza", según ha destacado Gómez.

Para Gómez, los aparcamientos disuasorios situados a la entrada de la ciudad y contemplados en el Plan de Movilidad sí serían una solución para los miles de vehículos que entran diariamente en Santander, aspecto éste que el equipo de gobierno municipal no parece que tenga ninguna intención de abordar, ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento