El Ayuntamiento ampliará para dentro de un mes los aparcamientos para bicis con 9 zonas y 45 plazas

Licitado por 148.000 euros un nuevo lote de más de 7.500 elementos de material bibliográfico para la Biblioteca Municipal Rafael Azcona
Aparcabicis Junto A La Biblioteca, Que Se Va A Ampliar
Aparcabicis Junto A La Biblioteca, Que Se Va A Ampliar
EUROPA PRESS
Aparcabicis Junto A La Biblioteca, Que Se Va A Ampliar

El Ayuntamiento de Logroño ampliará los aparcamientos para bicicletas en la ciudad, con 9 zonas y 45 plazas más, que estarán operativas en un plazo aproximado de un mes, como ha avanzado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz.

En la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sáinz ha señalado que se ha dado luz verde a la creación de nuevas zonas de aparcamiento de bicis en la ciudad con cinco unidades en cada una de ellas.

En concreto, se situarán en Duques de Nájera (próximo al Colegio Jesuitas), en la calle Cigüeña (zona Universidad), en la Biblioteca Pública, Vélez de Guevara (accesos a la Plaza Escocia), calle San Francisco (Colegio San Francisco), Parque Rosalía de Castro (accesos desde La Estambrera), Avenida de la Paz (Boulevard cerca de la calle San Millán), Casa de las Ciencias y Vara de Rey.

En la actualidad la ciudad cuenta con 118 emplazamientos para el aparcamiento de bicicletas con 590 horquillas y capacidad para 1.180 bicis. "Forma parte de la política de este Ayuntamiento de apostar por la bici y el transporte público, en detrimento del vehículo privado", ha afirmado el portavoz.

A ello ha sumado, además, que "de este modo, nos hacemos eco de las peticiones que, al respecto, se han hecho en el Presupuesto Participativo", en el que, como se ha informado esta misma semana, las sugerencias más numerosas han sido sobre la ampliación de los aparcabicis y del alquiler de bicicletas.

Otro de los asuntos aprobados hoy ha sido la revisión de precios de las obras del Centro de Cultura del Rioja con el IPC de los últimos años que asciende a 628.570 euros, que, sumados al coste final de la actuación, supone 12.650.000 euros, "cuando el presupuesto era de 10 millones de euros".

"Con este desembolso se pone el punto y final a las obras y seguiremos trabajando en la progresiva apertura y dinamización del Centro de Cultura del Rioja", ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, quien ha apuntado que, en este momento, "se trabaja intensamente en la revisión del proyecto museográfico heredado, con la intención de hacer un centro diferente a otros".

URBANISMO.

En materia de urbanismo se han aprobado varios asuntos. Por un lado, la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General Municipal Tesorería Seguridad Social, para que "se facilite a esta entidad la construcción de su sede".

Sáinz ha especificado que, en este caso, la modificación consiste en el cambio de uso de la parcela en la que se ubicaba el antiguo Hospital San Millán de "dotacional público sanitario asistencial" a "dotacional público servicios públicos y administrativos".

Se ha aprobado también una modificación puntual en el PERI de Mercaderes que permitirá que el hotel que se está construyendo en la calle Ruavieja pueda cubrir su patio interior con un lucernario transparente. La modificación consiste en el cambio de uso de "libre privado" a "residencial".

BIBLIOTECA.

Por último, el Ayuntamiento ha aprobado el expediente para la contratación del suministro del segundo lote de material bibliográfico y el de material multimedia para la Biblioteca Municipal Rafael Azcona.

Como ha detallado el portavoz, el valor total es de 147.999 euros, 74.999 euros para material bibliográfico y 73.000 euros para material multimedia, en el que se encuentran CDs, DVDs o videos, entre otros elementos.

En el lote de material bibliográfico "se incluyen títulos de temática diversa: viajes, historia, economía, novela histórica, poesía, libros para niños, con los que se completarán los 15.000 volúmenes inherentes a la apertura del centro".

Este segundo lote bibliográfico se une al adjudicado previamente en diciembre del año pasado a una UTE de librerías riojanas que incluía 7.500 libros por un importe de 86.500 euros. "En las próximas semanas, se licitará todo lo relacionado con los programas informáticos, con lo que la previsión se mantiene en su apertura para octubre", ha finalizado Sáinz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento