Un jurado popular ha declarado culpable de un delito de asesinato a un hombre acusado de matar a su prima a puñaladas en la localidad valenciana de Benifaió el 13 de octubre de 2010. El hombre actuó sin mediar palabra y de forma sorpresiva e inesperada.

El ministerio fiscal pide para este hombre la pena de 11 años de prisión por un delito de asesinato con la circunstancia atenuante de alteración psíquica, puesto que en el momento de los hechos padecía un alcoholismo crónico grave que le hacía sufrir una ideación paranoide de perjuicio. Asimismo, el fiscal le reclama una indemnización de 50.000 euros para la hermana de la víctima.

El incidente tuvo lugar el 13 de octubre de 2010. Ese día, sobre las 15.00 horas, el procesado, de 62 años y sin antecedentes penales, estaba esperando a su prima en la Plaza José Rovira de Benifaió, puesto que sabía que sobre esa hora volvía de trabajar, según consta en el relato del ministerio fiscal.

Cuando el hombre vio llegar a su prima, estacionó su coche, salió y se dirigió a ella portando en la mano un cuchillo con hoja de 8,5 centímetros. Al encontrarse, el procesado, sin mediar palabra, le clavó el cuchillo en el cuello, en concreto en el lado derecho, y se marchó de allí dejando a la víctima consciente y malherida.

La mujer fue inicialmente atendida por los vecinos del lugar, y posteriormente fue trasladada al hospital, donde falleció sobre las 18.00 horas del mismo día a causa de un shock hipovolémico hemorrágico, derivado de la herida causada por el procesado.

El hombre sufría en el momento de los hechos un alcoholismo crónico grave que le hacía sufrir una ideación paranoide de perjuicio, y esta circunstancia le influyó en los hechos que cometió, ya que sus facultades volitivas se encontraban gravemente afectadas.

En el momento del fallecimiento, la mujer, de unos 60 años, únicamente tenía una hermana como familiar más cercano, la cual reclama la indemnización que pudiera corresponderle por su muerte.

Consulta aquí más noticias de Valencia.