La firma suiza Luminox lanza una colección limitada y numerada de relojes dedicada a la ruta vallisoletana 'Ríos de Luz'

El embajador suizo destaca que las exportaciones de España al país helvético aumentaron un 14% en 2011, especialmente de vino
Reloj LumiNox de la colección 'Valladolid, Ríos de Luz'
Reloj LumiNox de la colección 'Valladolid, Ríos de Luz'
EUROPA PRESS
Reloj LumiNox de la colección 'Valladolid, Ríos de Luz'

La firma suiza Luminox ha lanzado una colección limitada y numerada de relojes dedicada a la ruta turística nocturna 'Ríos de Luz' de Valladolid, que recrea el antiguo recorrido del Esgueva por la ciudad a través de una trayectoria lumínica a la que se suma la iluminación de sus edificios más emblemáticos.

La colección 'Valladolid, Ríos de Luz', consta de una serie de 77 unidades de pulsera con una esfera blanca en la que se recogen algunos de los monumentos incluidos en la ruta, como la Cúpula del Milenio, la iglesia de San Pablo, el Ayuntamiento o la Academia de Caballería.

Además, el modelo incluye el sistema de iluminación nocturna patentado por la marca y que utilizan, entre otros, la Marina y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, gracias a unas cápsulas de borosilicato de un gas que permite que el índice de las horas y las agujas brillen en la oscuridad con una tonalidad 'verde río' que se complementa con el color 'rojo almazarrón', el mismo que lucen las fachadas de la Plaza Mayor.

Según ha destacado el responsable de la distribución en España de Luminox, Jordi Boux, esta luminancia está garantizada durante una década, si bien llega a durar hasta 25 años. El modelo 'Ríos de Luz', en cuyo diseño han participado los vallisoletanos Germán Zurro, Óscar del Amo y Fernando Rubio, éste último consejero de Presidencia del Consistorio, y será en la joyería Zurro donde podrán adquirirse las 77 unidades (una por cada año de historia del establecimiento) al precio de 350 euros para el reloj con correa de caucho y 398 con correa metálica.

Precisamente el alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva, ha animado a la gente a "espabilarse" para adquirirlo "antes de que se agote" y ha avanzado que los primeros que se hagan con él recibirán también un vídeo documental donde se explica la fabricación del mismo.

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha detallado que la idea nació del propio Fernando Rubio y "ha ido madurando a lo largo de un año", al tiempo que ha subrayado que el lanzamiento de la colección "no le ha costado ni un euro al Ayuntamiento".

Relación entre suiza y españa

A la presentación oficial del reloj, celebrada este lunes, ha asistido el embajador de Suiza en España, Urs Ziswiler, quien ha ensalzado las relaciones entre ambos países, y ha recordado que en 2011 las exportaciones del país ibérico a Suiza se incrementaron en un 14 por ciento, principalmente con productos alimentarios y, especialmente, vino, ya que hasta allí viajan anualmente 38 millones de botellas, como ha recalcado.

Asimismo, ha recordado que Suiza "no es sólo chocolate, queso, montañas y bancos", sino que también cuenta con una "importante industria" farmacéutica o, precisamente, de relojes, caracterizados por "su precisión, belleza e innovación", cualidades que ha asociado al carácter helvético, con multinacionales como Nestlé, Novartis, Roche, Zurich Seguros o Schindler, que dan España trabajo a 60.000 personas.

Ziswiler, que ha sido obsequiado con el reloj con número de serie '00', ha confesado que se trata de la tercera visita que hace a Valladolid en menos de un año y ha defendido los "buenos recuerdos" que "siempre" le ha dejado.

Ruta ríos de luz

En la actualidad, 'Ríos de Luz' ilumina 36 entornos entre monumentos históricos y edificios "vanguardistas" como la Cúpula del Milenio, a los que se sumarán, tras su remodelación, el Mercado del Val o el Puente de José González de Regueral (Poniente).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento