Cantabria Metal, como Federación de Empresarios del Metal, y afines ofrecerá unas condiciones preferente a todos los asociados a la Federación, ya que contará con SGS para realizar las inspecciones periódicas obligatorias que apliquen en cada caso y el asesoramiento especializado para el cumplimiento de la normativa vigente aplicado a cada actividad comercial.

SGS y la Federación Cántabra de Empresarios del Metal han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para la inspección de instalaciones eléctricas y otros servicios reglamentarios aplicables con motivo de la entrada en vigor del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (Real Decreto 842/2002).

Desde SGS y Federación Cántabra de Empresarios del Metal, se quiere "garantizar que la actividad de los asociados se desarrolla siempre dentro del marco reglamentario vigente manteniendo así sus responsabilidades a cubierto", explican en un comunicado.

Dentro de este interés se enmarca este acuerdo, que ofrecerá a todos los asociados información y asesoramiento sobre el alcance y requerimientos del Reglamento, que es de obligado cumplimiento para los Locales de Pública Concurrencia, Industriales de más con más de 100 kW de potencia instalada, Locales Húmedos o Mojados de Potencia Mayor de 25Kw, Alumbrados Públicos de Potencia mayor 5kw, y otras aplicaciones Reglamentarias, y que entró en vigor en septiembre de 2003.

Asimismo, se fijan en el acuerdo unas tarifas ventajosas para todos aquellos que requieran los servicios de inspección de SGS.

SGS y Federación de Empresarios del Metal pondrán "especial esfuerzo" en la concienciación del cumplimiento del reglamento, no sólo por su obligatoriedad, sino por motivos de seguridad, por lo que la actuación de SGS irá "más allá del" trámite de cumplir los requisitos reglamentarios, aportando "valor añadido" en forma de instalaciones "más seguras, más operativas y más fiables".

En representación de SGS, en el acto han estado Alberto Martínez Alvarez, del Departamento Técnico-Comercial; y por parte de la Federación de Empresarios del Metal, su presidente, José Ramón Pérez Gañán.

SG

Fundada en 1878, SGS está considerada como referente mundial en calidad e integridad.

Con más de 70.000 empleado, SGS opera a través de su red de 1.350 oficinas y laboratorios por todo el mundo.

Establecida en España desde 1929 cuenta con 3.600 profesionales, y está presente en todas las Comunidades Autónomas con 110 oficinas y laboratorios.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.