Espinós anuncia que Hispasat y Orbital construirán dos nuevos satélites Amazonas

El consejero delegado de Hispasat asegura que la alta definición en España "se ralentiza" pero "no va a sufrir ningún parón"
Espinós Y Larkin
Espinós Y Larkin
UIMP

El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, ha anunciado este lunes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que Hispasat y la compañía Orbital construirán dos nuevos satélites Amazonas, el 4A y 4B, que se lanzarán en 2014 y 2015, respectivamente. Según afirmó, se situarán en la posición orbital 61º Oeste y "ampliarán la capacidad de la compañía en el continente americano".

Para Espinós, con la construcción de estos dos nuevos satélites, Hispasat "responde a la creciente demanda de capacidad satelital", principalmente para plataformas de televisión vía satélite, que se presenta en Latinoamérica, y que está previsto que se incremente "aún más" con los eventos deportivos que tendrán lugar en Brasil en los próximos años, la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Espinós hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la UIMP con motivo de su participación en el V Encuentro Hispasat sobre Telecomunicaciones Espaciales 'El satélite y la universalización de las comunicaciones', en la que intervino junto al vicepresidente ejecutivo de Orbital, Mike Larkin.

El consejero delegado explicó que la inversión total prevista para la construcción de los satélites "supera los mil millones de euros" y aseguró que supondrá "importantes retornos" para las empresas españolas del sector aeroespacial.

Asimismo, subrayó que Hispasat exige a sus fabricantes que se comprometan a "utilizar la industria española" en las diferentes misiones y programas, por lo que "no solo" beneficia la compañía sino que, al mismo tiempo, "se genera negocio para la industria española".

Por su parte, Larkin afirmó que este convenio con Hispasat es "una muestra más" de la excelente acogida que tiene la plataforma de satélites de reducidas dimensiones entre los operadores regionales de todo el mundo, "especialmente" en Europa, Latinoamérica y sur de Asia.

Alta definición

Preguntado por la situación de la televisión en alta definición en España, Espinós consideró que "más que decir que podría sufrir un parón, diría que se puede ralentizar". "Creo que seguirá avanzando", añadió el consejero delegado, quien explicó que las personas "tienen interés" en recibir contenidos de "más alta calidad".

En este sentido, Espinós hizo hincapié en que desde el punto de vista del sector "no supone un parón" porque la difusión de programas de televisión y radio aumenta y cada vez hay "más contenidos que llegan a más sitios". "No creemos que tengamos un problema en términos de evolución de mercado", apuntó.

Espinós también se refirió a la agenda digital de la administración, donde "tradicionalmente" el satélite no estaba incluido de una forma "explícita" en las infraestructuras necesarias para "prestar servicio de telecomunicaciones de carácter universal".

"Creemos que ha llegado el momento de que el satélite tenga un papel específico para dar soporte a esa tipología de servicios a la sociedad", destacó el consejero delegado de Hispasat, quien concretó que el satélite aporta ventajas "absolutamente fundamentales para realizar ese papel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento