Entrepeñas y Buendía pierden 15 hectómetros, acumulan 838 y se sitúan al 33,87% de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 15 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 838 hectómetros cúbicos --el 33,87 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
ENTREPEÑAS Y BUENDIA
ENTREPEÑAS Y BUENDIA
EUROPA PRESS
ENTREPEÑAS Y BUENDIA

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido 15 hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 838 hectómetros cúbicos —el 33,87 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas baja siete hectómetros quedándose con 331 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía baja otros ocho y almacena 507 sobre una capacidad total de 1.639.

Resto de embalses

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cinco han descendido sus reservas y el resto se ha mantenido invariable.

El de Alcorlo pierde cinco hectómetros y queda con 79 de los 180 almacenables; el de El Vado baja tres y conserva 21 de los 56 que tiene como máximo, mientras el de El Atance baja uno y almacena 10 de los 35 posibles.

Baja también el de Bolarque que pierde uno y almacena 24, a seis de su máximo embalsable y el de Beleña, que baja uno y mantiene 35 de un máximo de 53.

El resto no ha variado su capacidad. Así, el Palmaces continúa con 13 hectómetros de un máximo de 31; el de Almoguera se queda con seis de los siete que puede almacenar y el de La Tajera alberga 26 de una capacidad total de 59.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, se mantiene y se queda con cuatro, a dos de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento