Mazas reivindica "austeridad y estímulo inteligentes" para salir de la crisis

Insta a que las administraciones a que se replanteen su forma de funcionar y a ser más rápidas
Mazas En La UIMP
Mazas En La UIMP
EUROPA PRESS
Mazas En La UIMP

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, ha reivindicado "austeridad y estímulo inteligentes" para la salida de la crisis económica.

Superar la crisis no es posible sólo con austeridad, ha asegurado la consejera, que ha subrayado que es la "combinación" de ésta y de estímulo "la única alternativa posible".

Mazas se ha pronunciado así en la inauguración del curso 'La crisis del euro. Incidencias en las economías europeas. Retos y soluciones' que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), y donde también han intervenido el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez, y el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano.

La titular de Economía también ha defendido que las administraciones deben plantearse el "renacimiento" de su forma de funcionar, ya que no se puede hacer frente a esta crisis "con lentitud que nos expone al frenético ritmo de quienes tienen capacidad y así lo hacen, de atacar nuestra propia subsistencia", ha subrayado.

Además, ha abogado por hacer "más Europa", entendido como que sólo con una "unión real, fiscal, económica y sin fisuras" se podrá empezar a hablar de "soluciones a los retos"; unas soluciones que pasan por la citada combinación de austeridad y estímulo.

En este sentido, ha matizado que ahorrar "no siempre es recortar", si bien la lucha contra el déficit es cuestión de "pragmatismo económico". "Todos acabaremos por entender que es lo que toca ahora, tan simple como necesario", ha señalado.

Al hilo, ha manifestado que la situación actual "impone" algunas medidas de "díficil explicación" pero las "situaciones excepcionales" no se pueden librar con "medidas de manual", ha asegurado.

Al respecto, ha aludido a "fórmulas alternativas" que con poco dinero dan "buen resultado", donde ha puesto como ejemplo la Sociedad de Garantía Recíproca de Cantabria, Sogarca, en la financiación a pymesy autónomos, pues con una inversión de un millón de euros se esperan avalar 15 millones para estos colectivos en 2012.

En su intervención, la consejera ha tenido especialm referencia a las pymes y autónomos, que se han beneficiado de los mecanimos de pago a proveedores habilitados por el Gobierno (326 millones en Cantabria) y que emplean en Europa a 22 millones de personas, una cifra similar a la de parados en el continente, de forma que si cada pyme o autónomo contratara a un desempleado se acabaría con el paro, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento