Villarrubia cree que el PP de CyL tiene "la fuerza suficiente" para resolver "en unos días" el problema de la minería

Reprocha al ministro Soria que "sólo le preocupa el turismo y el plátano"
Julio Villarrubia
Julio Villarrubia
EUROPA PRESS
Julio Villarrubia

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha asegurado que cree que el Partido Popular de la región tiene "la fuerza suficiente" para resolver "en unos días" el problema de la minería y evitar que la marcha de los trabajadores de las cuencas tenga que llegar a Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, el dirigente socialista ha reiterado su apoyo a los mineros que han iniciado la 'marcha negra' desde las cuencas hasta el Ministerio de Industria, a los que están encerrados en instituciones y a todas las familias cuya economía depende de este sector y ha recalcado que el PSOE promoverá "todo tipo de iniciativa" para tratar de resolver la situación.

Sin embargo, Julio Villarrubia ha aseverado que quien "más fácil" lo tiene para reclamar al Gobierno de España esa resolución es el PP de Castilla y León y el Gobierno regional, quienes considera que tienen "la fuerza suficiente" para que se resuelva el problema de la minería "en unos días", si bien ha apuntado que "les falta coraje".

Según el dirigente socialista, con 29 senadores y un "importante" número de parlamentarios suficiente para cambiar la mayoría absoluta del Congreso y poder "mover un puñado de millones de euros" que se podrán recaudar por otro lado. Con ello, ha recalcado, se permitiría "mover el dinero" gracias a la revitalización de los puestos de trabajo indirectos.

No obstante, ha criticado que hasta ahora el PP no haya resuelto el problema mientras "siguen pasando los días" ante la "insensibilidad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y "el tal señor Soria", en referencia al ministro de Industria, Comercio y Turismo, a quien ha reprochado que "le preocupa sólo el turismo y el plátano".

Asimismo, ha lamentado la postura de los cargos públicos del PP castellanoleonés, ya que considera que ha habido una "presión fuerte" para que no se rompiera la disciplina de voto en la votación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, al tiempo que ha calificado de "irrelevante" que "una persona aislada", en referencia al senador leonés Juan Morano, votara puntualmente a favor de la recuperación de ayudas a la minería.

En definitiva, Villarrubia mantiene la esperanza de que se resuelva el problema en los presupuestos y se impida que la 'marcha negra' de los mineros tenga que llegar hasta Madrid.

Por ello, ha añadido que el PSOE de Castilla y León reclamará esa solución a Mariano Rajoy de algún modo, aún a sabiendas de que es el PP de la región quien "lo tiene más fácil" para solicitar al presidente del Ejecutivo central que "salga de su error".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento