Ecuextre se consolida en Badajoz como "única feria nacional" del sector del toro y el caballo

La Feria del Caballo y Feria del Toro de Extremadura, Ecuextre, se ha consolidado como "única feria nacional" del sector al conseguir atraer a un "buen número" de aficionados a la ciudad de Badajoz.
Ecuextre
Ecuextre
IFEBA
Ecuextre

La Feria del Caballo y Feria del Toro de Extremadura, Ecuextre, se ha consolidado como "única feria nacional" del sector al conseguir atraer a un "buen número" de aficionados a la ciudad de Badajoz.

En concreto, alrededor de 25.000 asistentes, 90 empresas, y en torno a 250 caballos se han dado cita en este certamen con una presencia portuguesa del 25 por ciento de los empresarios.

Durante la jornada de clausura este pasado domingo se desarrolló un "acto de reconocimiento" a distintas personalidades e instituciones relacionadas con el mundo de los toros, tales como el ganadero recientemente fallecido Alfonso Marzal, a la Revista 'Aplausos', y al programa de televisión taurino 'Tendido Cero'.

Cabe destacar la presencia del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, con una exposición monográfica de sus 20 años de trayectoria, y el diestro Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', quien recibió un homenaje de la ciudad de Badajoz presentado por Antonio García Berbeito.

Durante el evento se llevaron a cabo las 'Tertulias Taurinas' dirigidas por el periodista y escritor Manolo Molés, acompañado de Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura hijo, Juan José Padilla, Victorino Martín, José Luis Benlloch y Juan Diego, entre otros.

Dentro de Ecuextre, también se desarrolló un tentadero de la mano del torero Alejandro Talavante, quien comentó las "sensaciones" que se tienen durante el mismo, en directo, a través de la megafonía de la plaza de toros a todos los presentes.

CONCURSOS

Este certamen contó con gran número de yeguadas, entorno a 250 caballos, de pura raza y de deporte, con competiciones como el 'Campeonato de España Horseball', cuyo vencedor fue 'Hipic Mas Barllò Malla', los 'Campeonatos de Extremadura de Campeones de Pura Raza Español', del que resulto ganador 'Curioso LV' de la yeguada 'La Baquera' en la categoría sementales, y 'Nostálgica' de la yeguada 'Nobleza del Guadiana' en yeguas.

La organización ha valorado la feria como "muy positiva", puesto que ha conseguido hacer de Badajoz y de su institución ferial un "centro peninsular" de dos sectores (el toro y el caballo) "muy importantes" para la economía de la región, su entorno y la cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento