Un jurado enjuicia este lunes a acusado de asesinar a su exsuegro tras romper con su pareja

La vista oral con tribunal de jurado contra un joven de 22 años acusado de acabar con la vida en julio de 2010 del padre de su exnovia, a quien culpaba de la ruptura de la relación sentimental, arranca este lunes en la Audiencia Provincial de Almería.

La vista oral con tribunal de jurado contra un joven de 22 años acusado de acabar con la vida en julio de 2010 del padre de su exnovia, a quien culpaba de la ruptura de la relación sentimental, arranca este lunes en la Audiencia Provincial de Almería.

F.M.J.C., quien se enfrenta a una petición fiscal de 17 años de prisión como presunto autor de un delito de asesinato, se sentará en el banquillo ante la Sección Tercera en un juicio que estará presidido por el magistrado Jesús Martínez Abad.

Según consta en el escrito de calificación del Ministerio Público, el acusado se personó a primera hora de la mañana en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio de El Zapillo de la capital, y le asestó presuntamente un "fuerte" golpe en el cuello con un cuchillo de cocina de 33 centímetros de hoja que había cogido previamente de su casa.

F.M.J.C. había mantenido una relación sentimental "de manera intermitente" con la hija de la víctima aunque ella la dio por finalizada en los primeros días de julio de 2010. Según señala el fiscal, el día 16 de ese mes "decidió acabar con la vida" de F.J.G.F., de 52 años, así que, después de pasar "toda la noche fuera de casa con una persona ajena a su intención", se dirigió hasta su domicilio de barriada de La Cañada y cogió un cuchillo para "cumplir su objetivo".

A continuación, en ciclomotor y todavía en compañía de esa persona que "desconocía cuál era su propósito", puso rumbo a la vivienda en la que residía el padre de su exnovia. A las 07,00 horas, se personó en el inmueble ubicado en la calle Cartagena de la capital y tocó al timbre.

Al abrirle la puerta la víctima, sin mediar palabra, F.M.J.C. le asestó un "fuerte" golpe en el cuello, lo que le causó un herida incisa en el lado izquierdo del cuello y le seccionó la vena yugular. La rápida actuación médica y una intervención quirúrgica evitaron su muerte en un primer momento aunque la víctima falleció cuatro días después de su ingreso el complejo hospitalario de Torrecárdenas debido a las lesiones que sufrió durante la agresión.

El fiscal imputa al procesado un delito de asesinato y solicita en concepto de responsabilidad civil el pago de indemnización de 20.000 euros a su exnovia, de 20 años, y de 135.316 euros a su hermano, menor de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento