Las plataformas en contra del fracking convocan una manifestación en Vitoria el próximo 6 de octubre

Entre ellas, el Colectivo Sandia de La Rioja

Diversas plataformas en contra del fracking, entre ellas de Cantabria, han convocado una manifestación para el próximo 6 de octubre en Vitoria con la que "marcar un antes y un después en la lucha contra la fractura hidráulica y el modelo que ésta representa".

Según han señalado los convocantes en un comunicado, apostar por la fractura hidráulica como técnica que trata "de alargar la agonía de un modelo energético caduco es un error que no se debe cometer". En este sentido, señalan que han tenido acceso a "nuevos estudios científicos y a nuevos datos acerca de las operaciones que quieren llevar a cabo".

"Tenemos claro que no debemos apostar por el fracking si queremos preservar los recursos fundamentales para la vida: el aire, la tierra y el agua. Explotar gas a través de ésta técnica supone un presión insostenible para éstos recursos y mantiene un modelo que nos conduce al abismo", han denunciado.

Por ello, las plataformas Fracking ez Araba, Asamblea contra la fractura hidraulica de Cantabria, Asamblea contra la fractura hidraulica de Burgos, Fracking ez Kuartango, Fracking ez Bizkaia, Bolboko fracking-aren aurkako asanblada, Fracking no Palencia, Fracking Ez Nafarroa y el Colectivo Sandia (La Rioja) han convocado a una jornada de protesta para el día 6 de octubre que se deasrrollará en Vitoria y Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento