La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, se ha apoyado en las diez exposiciones que el Consistorio ha organizado desde que Juan Ignacio Zoido (PP) asumió la Alcaldía, para negar que al equipo de gobierno actual no le interese la cultura, como ha afirmado este sábado el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, a quien, por ello, le ha pedido que "en vez de criticar, apoye y se sume a las iniciativas" que desarrolla el área de Cultura.

Además, en declaraciones a Europa Press, Sánchez Estrella ha aprovechado la ocasión para recomendar a Espadas que pida "a sus compañeros del PSOE de la Junta de Andalucía" que "apoyen a la Orquesta Sinfónica o se comprometan con la Bienal de Flamenco, el Museo de Bellas Artes o el Arqueológico".

Según la edil de Cultura, el portavoz socialista "no ha aparecido a título oficial" en ninguna de las diez exposiciones organizadas por el actual equipo de gobierno, ni ha asistido a sus inauguraciones.

Asimismo, y dado que la crítica de Espadas se ha originado a partir del "nulo interés" que, según el socialista, ha mostrado el Ayuntamiento por una exposición sobre la figura del poeta Gustavo Adolfo Bécquer organizada en la Fundación Valentín de Madariaga, Sánchez Estrella ha recordado que, a finales del año 2011, el Consistorio organizó una muestra sobre este poeta sevillano en Santa Clara de la que fue comisaria Marta Palenque, al hilo de la cual, además, publicó un libro, obra de una catedrática sevillana.

Del mismo modo, la responsable municipal de Cultura ha apuntado que precisamente este pasado miércoles día 20, el Distrito Macarena organizó una jornada titulada 'Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer', dedicada a este autor sevillano.

Junto a esas exposiciones, Sánchez Estrella ha citado otras que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses; en concreto, 'Roma Quanta Fuit' en el Antiquarium; '100 fotografías de la Semana Santa', 'Fashion Art', 'Exposición de fondos DKV', 'Manolo Cuervo' y 'Atesorar España'.

Por último, ha recordado que actualmente hay tres exposiciones en Sevilla organizadas por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), que son 'Pedro Paricio', 'Pomet' y 'Atesorar España', a las que Espadas "no ha asistido en ninguna ocasión, lo que demuestra lo que le importa la cultura".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.