El coordinador federal de IU, Cayo Lara, y el de Asturias, Jesús Iglesias, han coincidido este sábado en señalar que los debates y las discrepancias que puedan suscitarse ante la próxima asamblea de IU de Asturias han de producirse en clave interna.

Hasta el momento hay dos candidatos a coordinar la organización a partir del 29 y 30 de junio, días de la asamblea. Una es la actual diputada regional, Noemí Martín, y el otro es el coordinador de IU Castrillón y candidato de 'Voces por el cambio', Manuel González Orviz.

Preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa en Grado, Iglesias ha indicado que en los procesos asamblearios "los debates han de ser internos". No ve adecuado involucrar al conjunto de la sociedad asturiana. "A los ciudadanos no les importan nuestras cuitas internas, sino nuestras políticas y propuestas. De lo interno, yo hablaré dentro", ha apuntado.

En la misma línea, Cayo Lara ha invitado a los "compañeros" asturianos a que el debate se realice "dentro de la propia organización". Considera que la asamblea está precisamente para "resolver" cuestiones internas, afrontar los problemas que tiene la sociedad asturiana y enfocar las alternativas. "Lo que le interesa a los ciudadanos son las conclusiones de ese proceso", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.